Jugarán cinco instituciones de la capital departamental y una del interior
Si bien el baloncesto en San José no dejó de contar con actividad oficial en el marco de la Liga, en las últimas semanas varias de las instituciones participantes venían llevando adelante reuniones con el fin de dotar de mayor formalidad a la organización. Los campeonatos de formativas venían siendo programados por los propios clubes, pero la intención de volver a contar con actividad de primera división llevó al avance que determina la elección de nuevas autoridades.
En régimen de asamblea de clubes, con la intención de que en el 2025 se vuelva a contar con neutrales, en esta oportunidad los elegidos llegan en representación de sus instituciones. De esta forma el Ejecutivo contará con Leonardo Perroni quien será el presidente, Wilson Nessi vicepresidente, Diego Caraciolo secretario y Julio Álvarez tesorero.
Competencia: Ya está decidido que el torneo de mayores comenzará en el presente mes de setiembre, y participarán seis clubes: uno del interior del departamento (Playa Pascual), y cinco de la capital (Asociación Cristiana de Jóvenes, Central, Río Negro, San Lorenzo y Universal).
Se jugará una etapa inicial “todos contra todos”, con un total de seis fechas, la intención es que se desarrollen triples jornadas que irán rotando por los diferentes escenarios. Los mejores cuatro en la tabla de posiciones pasarán a semifinales, donde el 1 y el 2 contarán con ventaja de iniciar la serie uno a cero, el punto dos se juega en cancha de los posicionados 3 y 4, de ser necesario un duelo tres será en terreno del primero y segundo. Los dos vencedores definirán el título de campeón de temporada 2024 en finales al mejor de tres partidos, donde quien ostente un mejor lugar en la tabla general ejercerá la localía en el pleito inicial y de ser necesario en el tercero.
COMENTARIOS