El fútbol internacional estuvo repleto de jugadas impensadas durante el 2018, algunas de las cuales parecen increíbles y otras rozan lo épico. Te traemos una selección con 11 jugadas para repasar esos momentos de «ver para creer».
No todo brilla en el fútbol, o sí, pero no es oro. Desde un perro golero hasta atajadas con las nalgas, golero expulsado por orinar en el campo de juego y un sin fin de jugadas que parecen acontecer en algún campito recóndito, pero no: todo esto pasó en los estadios del mundo.
Un gol hecho, pero errado.
En el clásico del fútbol australiano, Triosi (ex New Castle Utd. y ex Juventus) se perdió la chance de marcar un gol en el último minuto y sin golero. Mientras los hinchas ya estaban con el gol en la garganta, el delantero no puede creer lo que estaba pasando en la ciudad de Melbourne.
El gol en contra más rápido del año.
Yugo Tatsuta fue quien convirtió el gol más rápido del 2018, pero a favor del equipo contrario. El joven player del Shimizu S-Pulse puso el partido 0 – 1 a tan sólo 29 segundos de haber comenzado el encuentro. ¡Sayonara!
🎦 ゴール動画
🏆 明治安田生命J1リーグ 第27節
🆚 清水vsG大阪
🔢 0-1
⌚️ 1分
⚽️ オウンゴール(G大阪)#Jリーグ
その他の動画はこちら👇https://t.co/JUEMOXumQp pic.twitter.com/irdwpGVWWu— Jリーグ (@J_League) 21 de septiembre de 2018
En la línea, la atajada con las nalgas (del delantero que quería anotar).
En el fútbol de Arabia Saudita se dio esta particular jugada con muchos rebotes dentro del área y la pelota que no entra por centímetros gracias a las nalgas del delantero Puljic, el mismo que hacía segundos había intentado anotar el gol.
Tarjeta roja por orinar.
Comportamiento antideportivo, así queda enmarcada esta tarjeta roja tan particular para el arquero del Messina del fútbol italiano, Armando Prisco, de la cual seguramente no se va a olvidar más. Su vejiga no aguantó más y al lado del palo encontró su lugar para orinar: instantes después estaba en el vestuario y con varios inodoros a disposición.
Gol en contra con la mano.
Está claro que el gol en contra, o «autogol» como también lo llaman, es parte del juego y no debería de ser algo anormal dentro de un partido de fútbol. Pero hay goles y goles, o mejor dicho, autogoles y autogoles: este no es muy común y seguramente haya quedado en la memoria de todos quienes presenciaron este encuentro en Etiópia.
Watch Wolwalo Adigrat University custodian Zewedu Mesfin scoring an unbelievable own goal in round 16 of the #EthPL. The goalie told SE that «The ball glued to my glove before it went in.» pic.twitter.com/bldc7G01NF
— soccerethiopia.net 🇪🇹⚽️ (@SoccerEthiopia) 26 de marzo de 2018
Gol en contra con el pie.
Otra mala pasada de otro golero, esta vez en Italia. El Palermo agradece, mientras que el Ascoli se lamenta de la mala decisión de su arquero que tuvo toda la intención del mundo pero sus piernas no lo acompañaron: impensado desenlace de una jugada que parecía poco riesgosa.
Gol, conmemoración y latita fría.
Mientras la hinchada del Hammarby estaba en plena algarabía, el sueco Kennedy Bakircioglu corría en pleno festejo hacía la tribuna mostrando una gran habilidad para agarrar una lata (¿refresco?) en el aire y tomar cual fin de año a la noche.
Så kan man också fira en riktig frisparkskanon! 😎🍺 pic.twitter.com/E11VYzQ155
— Fotbollskanalen (@fotbollskanal) 1 de octubre de 2018
El penal del año: golazo con salto mortal.
Penal ejectado de forma original si los hay. Esto se vivió en el fútbol ruso y, en su momento, también lo destacamos (ver aquí) porque no es de todos los días: el jugador que defiende al Rubin Kazan sorprendió con una definición acrobática, literalmente.
El perro golero en Argentina.
No es la primera vez que entra un perro a un campo de juego, pero realmente que tenga una performance como este, pocos. No es para cualquier can llevar en su curriculum una tapada en pleno partido por el Federal A del campeonato argentino.
¡El perro evitó el gol! 🐶🙌🏻
Esto pasó en un partido del Federal A. pic.twitter.com/LMTvgmbbDD— Diario Olé (@DiarioOle) 4 de diciembre de 2018
Gol del medio de la cancha (en contra).
Jugando para el Hudderslfield Town, el holandés Bacuna no contó con mucha suerte al hacer un desvío prácticamente desde la mitad de la cancha y que terminó con el balón bajo las redes de su propio arco. Lindo gol, pero en contra.
Juninho Bacuna with the greatest own goal of the year so far 😂😭 pic.twitter.com/79IwOtNrPR
— Football Daily (@footballdaily) 29 de agosto de 2018
Mejor que en el palco: en el jacuzzi.
En Francia, por el torneo de la primera división, el partido entre el Caen y el Lyon tuvo un plus: ofreció la posibilidad para que algunos hinchas pudieran hinchar por sus equipos desde un jacuzzi al costado del campo de juego, con hidromasaje, champange y todo. Tremenda jugada del spa que auspicia al club (detalles aquí).
SIM! Isso está acontecendo neste momento no jogo entre Caen e Lyon!pic.twitter.com/WVL45BWdD1
— 🇫🇷🏆 Filipe Frossard Papini (@FilipeDidi) 15 de septiembre de 2018
Extra. Una más para disfrutar: la jugada que se dio en el fútbol inglés donde brillaron el arquero y uno de los defensas, rozando lo épico. Fueron 5 salvadas en 6 segundos en una jugada que, increíblemente, no terminó en gol. Ver para creer, hacé clic acá y mirá el video.
COMENTARIOS