Competencia se desarrolló sobre cinco kilómetros en el balneario Kiyú
Texto de Jorge Gambetta para La Semana
Se desarrolló el pasado fin de semana la primera edición de la Carrera del Indio. La prueba fue organizada por el colectivo Gindeki y la Academia Moving de Libertad y contó con más de 300 participantes que llegaron de diferentes puntos del país, atraídos por la novedad de una carrera de running con obstáculos.
El punto de encuentro donde se establecieron largada y llegada de la competencia fue en la Plazoleta de Prefectura en la zona del Parador Chico. Desde allí, los competidores partieron al circuito de cinco kilómetros por los senderos entre el monte de eucaliptus sobre la barranca y al llegar a la zona conocida como La Guitarra bajaron a la playa para emprender el regreso.
En el trayecto se habían dispuesto varios obstáculos como cubiertas de vehículos sobre las cuales debían pasar obligatoriamente los corredores, redes elásticas que debieron atravesarse, zonas con agua y barro o túneles que obligaban al “cuerpo a tierra” y un pasaje resbaladizo entre otras dificultades, que aportaron diversión a la carrera.
Al tratarse de una prueba recreativa no hubo podios pero al final la organización realizó un sorteo con varios premios aportados por las marcas y empresas auspiciantes.
COMENTARIOS