domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

La noche es blanca!

San José campeón del Sur tras vencer a Canelones en la final por penales

Fue un buen primer tiempo de San José, jugando a partir de la ventaja que le concedía el haber ganado la ida, controlando totalmente a un inexpresivo Canelones que prácticamente no pisó el área. Si bien no tuvo una gran jugada de gol, estuvo siempre más cerca del gol el equipo josefino, que contó con un par de tiros libres de frente al arco que fueron desaprovechados en oportunidades que pudieron ser de mayor peligro. Lo de los canarios fue pobre, un cruce de Andrés Quatrini a Joaquín Irazoqui quien cerró la jugada con zurdazo débil y a las manos de Emanuelle Silva fue de lo poco que pudo generar. Una carrera de Juan Ignacio Guardado por izquierda que finalizó con remate alto, y un centro de Pedro Vico a Juan Manuel Gómez quien cabeceó pique al piso y controló Pablo Tourn, fueron bolas de peligro en arco rival. La más clara llegó cerca del final con otra pelota quieta de Hernández algo abierto desde la derecha, buscó al arco y Tourn puso las manos para rechazar. Se fue cero a cero el periodo, mejor imagen de San José que controló totalmente y estuvo más cerca de quebrar la igualdad.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento no podía tener mejor inicio para San José, porque aseguró el control sin problemas del rival, y además al haber conseguido el gol tras pelotazo largo de Silva para que peinara Gómez y corriera por detrás Matías Nantes para definir mano a mano de gran manera. Canelones se adelantó y lo salió a buscar, se expuso lógicamente, y tuvo premio poco tiempo después cuando centró Facundo Camejo y anticipó de gran forma para desviar Joaquín Irazoqui. La gran polémica de la noche llegó en la siguiente, cuando con «Nacho» Guardado lesionado el elenco canario le pasó por el costado en el ataque y el útil le llegó q Emiliano Núñez, el centro fue al segundo palo y llegó Irazoqui para empujarla claramente con la mano. Cristian Bouvier de manera poco creíble no lo vio, y se consumó la conversión que le permitía al local llevar la definición a alargue. De ahí en más el mal humor lógico le pesó a San José que con más fuerza que futbol salió a buscar, el azulgrana se defendió y buscó algún ataque rápido, pero ninguno logró el objetivo de convertir. En la última se fue expulsado Gianluca Sacco por doble amarilla bien mostrada, por lo que la visita se quedó con diez para jugar el alargue.

ALARGUE: No pasó gran cosa en los treinta minutos extra, la más clara la tuvo San José en el comienzo cuando quedó cara a cara con Tourn y definió cruzado, pegó en la base del palo. Poco tiempo después llegó tarde Nantes en un cierre y vio su segunda amarilla, por lo que prácticamente en los dos chicos jugó nueve contra once, lo sostuvo a puro coraje y piernas, esperando por los penales que a esa altura eran la mejor opción. Superado el alargue llegaron los penales, y esa fue otra historia…

PENALES: De movida falló Daniel Martínez y en el tercero tras conversiones de los dos quien no pudo anotar fue Agustín Bombi, era totalmente cuesta arriba la tanda para San José que necesitaba anotar los dos y que Canelones fallara otro par, anotaron Juan Manuel Gómez y Sergio Suffo, erró Junior Vidal y Emanuelle Silva le atajó a Joaquín Irazoqui. Vino el uno a uno, anotaciones de los dos hasta que Juan Martín Cancela levantó demasiado, pero Silva no quería saber nada del festejo rival y le tapó a Pablo Tourn. Le tocó patear y anotó, llegó Carlos Ghan para resolver y la tiró arriba, y se consumó el festejo.

San José Campeón del Sur !

COMENTARIOS