viernes, abril 11San José, Uruguay
Shadow

La noche de J.M Alonso

San Lorenzo goleó a Central en juego de la séptima fecha del Apertura

Decanos y santos se enfrentaron en una semana especial para el primer nombrado, a días de jugar la segunda final del interior eligiendo una formación alternativa, en la que de todos modos varios jugadores que ingresan en la rotación interdepartamental participaron. Poco le importó a San Lorenzo que en general dominó amplamente el trámite, sobre todo en el primer tiempo, cuando impuso sus condiciones y terminó convirtiendo tres goles, que incluso pudieron ser más. Central ubicaba en cada ofensiva rival un bloque de 11 jugadores en su campo, que no dejaba una sola referencia atacante, sufría defensivamente y no tenía manera de atacar, por lo que terminó haciendo un muy pobre periodo. El azulgrana comenzó temprano a acumular chances, tuvo la primera en un centro de Mathías Soto a la cabeza de Juan Manuel Alonso, el delantero cedió a Willians Peralta quienen el segundo palo se hizo del útil y disparó alto, estrelló la bola contra el travesaño. En la siguiente Federico Guisoli corrió por izquierda y pasó profundo a la diagonal hacia la izquierda que marcó Alonso, el 15 la capturó y con la inhabil le dio fuerte, dio en el lado externo del palo derecho. La tercera fue la vencida sobre el cuarto de hora, Iván Reyes se involucró desde el lateral en el ataque por su sector, tiró un centro que varios cargaron a buscar consiguiendo un desvío con destino de gol que encontró una buena reacción de Ezequiel Sánchez para evitar la conversión, pero el rebote le cayó a Alonso quien ejecutó el disparo ya con el arquero fuera de combate y puso el uno a cero. San Lorenzo siguió de largo pero antes sufrió una chance clara de empate en una de las pocas donde el rival se posicionó con gente en ofensiva, centró Marcelo Delgado y se cruzó Soto para sacar, la mardió y salió hacia el arco con altas posibilidades de meterse por arriba del golero, pero Francisco Paredes en un manotazo espectacular la sacó al tiro de esquina. El tanto que empezaba a dar calma a los de Claudio Peraza volvió a gestarse en zona izquierda por parte de Reyes, quien después de ser habilitado por José Falero tiró un centro abierto que intentó salir a buscar Sánchez, se quedó sin nada y le ganó Juan Manuel Alonso quien con cabezazo puso la pelota en el fondo del arco. De inmediato vino el tercero, el árbitro vio una mano en una jugada entreverada en el área del local y pitó penal, Willians Peralta remató al palo opuesto al que fue Sánchez y volvió a hacer festejar a su equipo. 

SEGUNDO TIEMPO: Con una dura derrota, tanto en el resultado como en el trámite, Juan Cabrera definió el ingreso de jugadores importantes como Juan Ignacio Guardado y Ernan Delgado, además de una referencia ofensiva de la que había carecido como Luciano Castro. Se armó un trámite bastante más parejo, donde tenía algo más la pelota Central que pasó de no tener jugadores en ofensiva a tener un número importante, lo que dejaba algunos espacios en su zona final que San Lorenzo aprovechó. Fue importante para la visita haber encontrado rápidamente el cuarto, para despejar dudas, en el tanto más lindo de la noche. Un tiro de esquina del lado derecho fue jugado corto de Soto para Federico Díaz, el 4 devolvió hacia atrás para el perfil zurdo, la pateó al segundo palo y la bola se fue cerrando hasta que Sánchez no llegó y se estrelló en el lado interno del palo metiéndose en el ángulo. Cuatro a cero, juego que parecía liquidado, y en el que incluso pudo aparecer el quinto en un pase atrás de Alonso a Díaz quien ejecutó desde media distancia fuerte y rasante encontrando la estirada justa de Sánchez para desviar. Pasado el cuarto de hora llegó el mejor momento del decano, donde incluso dio sensación de que se podía poner en partido, con dos jugadas consecutivas a su favor. Primero se marcó penal por falta de Vincent Hórnes sobre Ernán Delgado, que «Nacho» Guardado aprovechó para encontrar el descuento en un gran disparo cruzado que se metió arriba. De inmediato la perdió en salida el azulgrana en un control largo de Federico Díaz, cuando la fue a buscar Fabricio González robaba y se iba mano a mano, el 4 hizo la falta al borde del área y fue correctamente expulsado. Si ponía el tanto en el tiro libre Central quedaba a dos, con uno más en la cancha, y con algo menos de media hora para jugar, Ernan Delgado apuntó al ángulo que defendía la barrera pero Paredes adivinó y llegó para agarrar. Diez contra once el santo trató de rearmarse, salió Falero de buen partido para reforzar la mitad de la cancha, y los minutos fueron corriendo entre intenciones del local sin profundizar y la sensación de que si los del Barrio Mariano salían con velocidad y precisión el quinto podía aparecer. Esto último fue lo que terminó sucediendo, quedó adelantado el albinegro y una gran combinación entre Peralta y Alonso dejó al punta en el borde del área, amagó a patear con derecha pero enganchó hacia la zurda, y ahí si tocó lejos del alcance de Sánchez. Antes del final hubo dos tantos, Lucas Battaglino tras robo en la presión probó desde lejos y terminó venciendo a Paredes para el cinco a dos, ya en descuentos Soto levantó un centro cruzado que pelearon Alonso y Federico Machado, el 15 desvió apenas pero lo suficiente para evitar el esfuerzo defensivo de Sánchez, encontrando el sexto de su equipo y el cuarto en la cuenta personal.

Central 2 – San Lorenzo 6

Goles: Juan Ignacio Guardado (C), Lucas Battaglino (C), Juan Manuel Alonso x4 (S.L), Willians Peralta (S.L), Mathías Sotto (S.L)

COMENTARIOS