lunes, octubre 20San José, Uruguay
Shadow

La llave se abrió sin goles

San José y Río Negro abrieron los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones con empate cero a cero

Empezó una nueva instancia en la Copa Nacional de Selecciones Sub 14, y ya es la de cuartos de final, de la que participan ocho equipos. Uno de ellos es San José, que en el anterior cruce “mata – mata” había eliminado a Soriano. El encuentro de ida se jugó en la tarde de sábado, con el Casto Martínez Laguarda como escenario.

El equipo que orientó técnicamente Nicolás Rebollo inició el partido con Lautaro Arbelo, Teodoro Toya, Camilo Santesteban, Hernán Pezzolano, Tiago González, Mateo Segovia, Nicolás García, Thiago González, Dylan López, Santiago Blanco y Emiliano Almirón. Por su parte la visita lo hizo con Alan Picart, Faustino Ditre, Axel Ábalos, Rodrigo Aldama, Jenzen Bazan, Felipe De Souza, Lautaro Rodríguez, Justino Ferres, Gean Gadea y Rodrigo Pérez, dirigidos por Julio Leiva.

El trámite de partido fue muy parejo, y a ambos les costó generar peligro. En los primeros veinte minutos de la mitad inicial fue mejor el elenco maragato, con más intención de progresar con prolijidad que en otras presentaciones, pero se diluía al momento de llegar al cuarto de cancha final rival. De a poco se acomodó el visitante que contó con las dos principales ocasiones del periodo. En la primera se levantó un corner desde la izquierda que anticipó en el primer poste Ábalos, el destino era de red pero la reacción de Arbelo fue espectacular para poner la mano y sacarla por encima del travesaño. Cerca del cierre la tomó el espigado volante central De Souza, enfiló rumbo a meta y tomó el tiro de media distancia, tomó altura y se metía pero otra vez manoteó el golero en muy buena contención.

En el segundo tiempo retomó el control de juego San José, el entrenador colocó variantes que le dieron algo más de juego en el ingreso de Kevin Miranda y Lautaro Píriz, y fuerza en la ofensiva cuando Toya pasó a jugar de delantero. Una de las chances más claras la generó García en un desborde por derecha, pasó adentro donde esperaba Almirón, llegó sólo sobre el borde del área chica pero mordió el tiro y no pudo liquidar. También pudo haber anotado en una pelota quieta cerrada de López, cayó en el primer poste y la atacó Píriz que no desvió, siguió de largo y entraba pero llegó justo el portero para sacarla al corner. A falta de diez minutos empezó a correr Toya por izquierda, zona donde dañó permanentemente desde que pasó a participar como punta, tenía la ventaja y lo bajó Ábalos por lo que vio la roja directa. Río Negro quedó con diez, pero la diferencia en el número de deportistas no tuvo influencia, más allá de las intenciones que hasta el final mostró el local para conseguir la victoria.

Pitó el final el juez central Juan Lucas Píriz, decretando el cero a cero. La revancha será el próximo fin de semana, con el albiceleste local del elenco blanco en el Parque Liebig´s de Fray Bentos.

Más fútbol: Hay una llave de cuartos de final que no empezó, a la espera de un fallo que puede cambiar el cruce. Se trata de la clasificación de Treinta y Tres, que había eliminado a Maldonado, sin embargo el seleccionado fernandino reclamó los puntos del partido revancha y esa situación podría cambiar. Espera Cerro Largo por su rival, que será en cualquier caso dentro de la zona Este. Sí jugaron Canelones y Durazno, con triunfo amplio de la azulgrana por cinco a uno. Además Rivera recibió a Salto, y ganó la visita por dos a uno.

Cuartos de final

San José 0 – Río Negro 0

Canelones 5 – Durazno 1

Goles: Mateo Amado x2 (C), Lucas Cantera (C), Francisco González (C), Matías Fernández (C), Germán Rivas (D)

Rivera 1 – Salto 2

Goles: Brian Silva (R), Santiago Martínez (S), Deiby Ortelli (S)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *