NINGUNO DE LOS DOS MERECÍA PERDER EN LOS 90 MINUTOS, Y SE FUERON A PENALES. ALLÍ SE HIZO MÁS FUERTE RÍO NEGRO, QUE DE ESA MANERA SE QUEDÓ CON LA TABLA ANUAL
Por lo que se jugaban, y por el carácter clásico del encuentro, un partidazo jugaban Río Negro y Central ante un gran marco de público. Tras minutos iniciales de estudio, con mucha marca y poco fútbol, el primero en llegar fue el decano con tiro de esquina que encontró muy solo a Nicolás Rebollo, el golpe de cabeza fue a las manos de Antoni García. Pocos minutos después llegó la primera polémica del juego, un centro cayó desde la Oribe atrás de todos los defensas, llegaba para definir con buen panorama Juan Manuel Gómez pero fue claramente agarrado por Maximiliano Britos. Fernando Di Maggio, quizás por una ubicación donde el cuerpo del propio damnificado no le permitía ver, no cobró la pena máxima. Volvió a cargar la tribu en tiro libre que disparó Pablo Negris, el esférico se fue muy cerca del palo derecho. Tras minutos donde Central parecía un poco más, generando muchos balones aéreos que no pudo transformar en chances claras, Río Negro emparejó un match que se hizo entretenido. Tras un lateral, Ernan Delgado tuvo su oportunidad con derechazo dentro de la última zona, primera aparición importante de García para atajar. Volvió a pedir penal el cebrita cuando «Manolo» Gómez quedó mano a mano con Mauricio Calero pero fue alcanzado desde atrás por Emanuel Berrospe, el quite fue espectacular pero el útil tras el rebote pareció dar en la mano del volante central. Las más cercanas oportunidades para convertir se dieron en la parte final. Joaquín Rovetta quedó en buena posición de tiro pero con poco espacio y escaso tiempo, García lo atoró y logró sacarla al corner. Respondió el conjunto de Augusto Camejo, ejecución de esquina desde la derecha que consiguió recibir Fabricio Martínez que intentó tirar pero el shot fue defectuoso, ligó Juan Manuel Gómez al quedarle esa pelota servida y a dos metros del arco, erró de forma poco creíble. La última fue para los que jugaron de rojo, otra vez el palmirense Rovetta tras pelotazo larga y peinada, consiguió girar para meter zurdazo bien dirigido y potente, encontrando una vez más a un García que ya mostraba que estaba en su noche.
SEGUNDO TIEMPO: Las primeras dos llegadas del complemento, terminaron siendo los goles que se dieron en los 90 minutos. El primer en golpear fue Central, cuando Pablo Cabrera comenzó un contragolpe por derecha y puso a correr a Joaquín Rovetta, el punta sirvió buen pase para la llegada a toda velocidad de Marcelo Rodríguez, el «Oso» eludió su marca y pateó fuerte, para decretar el uno a cero. Poco tiempo después, Fabricio Martínez metió el mejor pase de la noche desde la medialuna cuando tenía mucha gente alrededor, y dejó a espaldas de los defensas al delantero sanducero, esta vez Juan Manuel Gómez no falló y con definición que ingresó cerca del travesaño consiguió vulnerar la salida de Calero. Se armó un muy lindo encuentro, con llegadas sobre los dos arcos, donde cualquiera lo pudo haber ganado. Tras convertir, se mostró un poco mejor la tribu, pero no logró concretar. De contragolpe, estuvo cerca también el decano, otro contragolpe que esta vez cerró con fuerte disparo Cabrera le pudo haber dado una nueva conversión, el útil se fue apenas ancho. Combinaron los recién ingresados Eduardo Hernández y Matías Nantes, con pelota larga del primero para el segundo, el «Topito» sirvió de cabeza para un Rovetta que dentro del área demoró algo en resolver y fue tapado justo. Ya más cerca del final, con equipos que sintieron el rigor físico de un partido muy intenso, se marcaba muy poco en los mediocampos, sacó ventajas de esa situación el cebrita que tuvo dos chances claras pero otra vez no logró anotar. En la primera de ellas, Mauricio Espinosa desbordó por el sector derecho y tuvo mucho tiempo para decidir que hacer, jugó adentro del área chica para Gómez que recibió de espaldas al arco y marcado por Nicolás Rebollo consiguió girar hacia su izquierda, el tiro fue rasante y lamió el palo zurdo. En la última, volvieron a colocar balón al centrodelantero que nuevamente controló de espaldas y giró para tirar, esta vez fue de derecha y arriba, manoteó en una de las mejores atajadas de la noche Mauricio Calero. Sin tiempo para más nada, se fueron a los penales.
Tanda de penales: La serie comenzó con Diego Fernández fallando al arco, el remate abajo se perdió medio metro ancho por el palo izquierdo. Inmediatamente después convirtió Eduardo Hernández, al palo derecho de un Antoni García que estuvo a punto de manotear. El primero en convertir para Río Negro fue Omar Pérez, disparando cruzado, respondió Ernan Delgado con otro balón a la derecha que pasó cerca de un arquero que se jugó al mismo lugar. Tras la conversión de Bruno Carlini, metiendola en el ángulo superior diestro, García concretó lo que venía insinuando y atajó el intento de Pablo Cabrera, nuevamente a su derecha. La tanda quedaba dos a dos. Los restantes penales fueron anotados hasta llegar al uno y uno, Pablo Negris eligió el palo derecho y casi llega Calero, el propio golero de Central remató fuerte y al medio del arco. Similar elección tomó Juan Manuel Gómez y Joaquín Rovetta disparó obligado a convertir para mantener a su equipo con vida y lo hizo cruzado y de correcta forma. En el sexto penal de cada uno se definió el pleito, Germán Travieso ejecutó arriba y al medio para poner el cinco a cuatro. Juan Ignacio Guardado, con penal que iba bien colocado al poste derecho, perdió el duelo ante un Antoni García que llegó muy bien y se quedó con el intento. Estableció con esa atajada el cinco a cuatro final en la definición por penales, y le dio a Río Negro la tabla anual de la temporada. De esta manera, los de Augusto Camejo llegan con dos derechos a la definición por el título de campeón de la temporada ante Central, la misma comenzará el próximo miercoles a la noche.
Final por la tabla anual Liga Mayor 2016
Río Negro 1 (5) – Central 1 (4)
Goles: Marcelo Rodríguez (C), Juan Manuel Gómez (R.N)
COMENTARIOS