
El verdolaga de Libertad se quedo con el Nacional de Clubes generación 2011 en Zona 5
El camino hacia las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes en generación 2011 para Juventud Unida ha sido prolongado, pero exitoso. Comenzó en 2022 a nivel local, donde se consagró campeón de la temporada entre un total de quince equipos, para obtener en derecho en el presente 2023 a ser el representante de la Liga Departamental en el campeonato que agrupa a los mejores equipos del país en generación 2011.
Ya bajo organización de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, en el marco de la Zona 5, compitió con equipos de Paso de los Toros, Durazno, Florida y Sarandí del Yí. Las cinco instituciones fueron divididas en dos grupos, y el verdolaga en primera fase jugó un mano a mano con el Huracán isabelino, al que venció en la ida como visitante cuatro a uno (goles de Julián Curbelo en dos oportunidades, las restantes fueron logradas por Genaro Secchi y Enzo Ferrari), en la revancha en Libertad fue victoria tres a dos (dos de Joaquín Chiesa y uno de Curbelo) Dicha oportunidad, además de ser relevante por la chance del boleto a la gran final, se destacó por la inauguración de la iluminación del escenario de fútbol infantil dentro del Complejo “1° de Mayo”.
Final: El escenario dispuesto para desarrollar el juego que definía el campeón fue el estadio de fútbol infantil de Florida, y allí llego el club de Libertad para enfrentar al de Durazno. No comenzó bien el pleito para el verdolaga que tomó un tanto que abrió el score, en un contragolpe rápido que culminó de gran forma definiendo fuerte y arriba Cairo Soria. Antes del final de la primera parte llegó el ansiado empate, con un disparo de pierna zurda de Joaquín Chiessa que se metió rasante contra el vertical derecho. Ya en el complemento, a diez minutos del final, Juventud Unida logró el dos a uno definitivo. Otra vez Chiessa fue clave, con un golazo disparando alto desde afuera del área, colocándola en el ángulo superior.
De esta forma el plantel conformado por Valentino Gutiérrez, Gonzalo Torres, Thiago Placido, Mateo Braggio, Joaquín Chiesa, Lautaro Rivero, Julián Curbelo, Genaro Sechi, Nicolás Fuentes, Agustín Méndez, Salvador Scorza, Camilo Placere, Piero Cardone, Enzo Ferrari y Dante Gandini, dirigidos por Agustín Burgos y Damián Rey, se metió en la semifinal nacional.
Dicha instancia tendrá detalles confirmados el próximo lunes, cuando se sabrá exactamente la fecha en la que se desarrollará (seguramente 15 y 16 de abril), y el lugar (que será sorteado). Ya se conoce que será un triangular, del que clasificará el primero, con posibilidades de que además logre el boleto el mejor segundo (son tres series a lo largo y ancho del país). Los rivales de Juventud Unida serán Maracaná de Tarariras (Colonia), y Juventud de La Paz (Canelones).
COMENTARIOS