El club de Colonia Alonso Montaño se consagró campeón de Liga Regional de Ecilda Paullier
Imagen: La Semana de Libertad
Con el dos a dos de la ida, la revancha era el duelo en el que se resolvía el campeón, el ganador se quedaba con la copa y en caso de otro empate se debían patear penales.
San Rafael bajo conducción de Mauro Cazard comenzó con Francisco Mesía, Mauricio López, Luciano González, Joaquín Lacava, Matías Fernández, Juan Pablo Hernández, Yonathan Bentancor, Aaron Borges, Lucas De León, Cristian Buslón y Martín Parodi. Juincam inició con Luis Rodríguez, Jonathan Guerra, Rafael Chiarlone, Nahuel Legarralde, Álvaro Pintos, Andrés Martínez, Lucas Villar, Franco Val, Esteban Rodríguez, Facundo Arguinarena y Ezequiel Dorta, dirigidos por Pablo Bentancor.
El juego se desarrolló en Rafael Peraza, y Juincam comenzó mejor, porque de forma muy rápida convirtió. Antes había arrimado peligro el local en disparo de Buslón dentro del área, pateó cruzado y pasó cerca. En la respuesta, sobre el cuarto de hora, el conjunto de Colonia Alonso Montaño convirtió el gol. Villar probó suerte desde lejos y el disparo que no llevaba mayor peligro rebotó en un marcador, derivó en Arguinarena que habilitado quedó mano a mano, tocó con calidad ante la salida de Mesía y entró contra el palo más alejado. Poco ocurrió desde ese momento hasta la culminación del primer periodo, la diferencia en su favor le dio calma a la visita, el local no encontró caminos y así se fueron a camarines.
Volvió a golpear Juincam, fue de movida en el complemento, San Rafael movió en el complemento y perdió el útil que se jugó a espaldas de la defensa, Fernández en la vuelta quiso pasar atrás hacia Mesía pero adivinó Axel Correa y llegó antres para recibir la falta del golero. Disparó «Mojarra» Rodríguez, al palo derecho, el golakeeper fue al otro poste y se decretó el dos a cero. El descuento fue rápido, nació de un tiro de esquina desde la derecha que cruzó rasante toda el área, le dio de primera Buslón y la acomodó contra el vertical. Todavía quedaba mucho tiempo, el albiverde se defendió de buena manera, incluso hasta con diez hombres cuando Dorta vio doble amarilla. No bajó los brazos el auriazul, empujó hasta el final, pero no tuvo ideas. La gran oportunidad apareció en corrida por el costado de Leandro Melián, puso el envío aéreo hacia Buslón que cabeceó a contra pie del golero Rodríguez, y se le fue apenas ancha. Cerró el pleito tirando centro desde diversos sectores, pero no le quedó ninguna clara, más allá de alguna escaramuza.
Con el dos a uno Juincam es el campeón del sector interior, título que vuelve a conseguir tras diecisiete años, ya que la última temporada conseguida era la 2007.
San Rafael 1 – Juincam 2 (Ida 2-2)
Goles: Cristian Buslón (SR), Facundo Arguinarena (J), Esteban Rodríguez (J)
COMENTARIOS