miércoles, abril 2San José, Uruguay
Shadow

Josefinos se destacó en Argentina

El representativo de San José de Mayo fue sexto en el Sudamericano de Newcom a nivel de categoría +60

El equipo Josefinos, de San José de Mayo, participó por segunda vez consecutiva en el Sudamericano de Newcom. El evento fue desarrollado en la localidad de Chapadmalal, en Mar del Plata (Argentina). El combinado del departamento fue uno de los representantes de Uruguay en la categoría de mayores de sesenta años. La representación maragata contó con plantel conformado por Carmen Ponce, Mónica Álvarez, Grisel Quintana, Mary Martínez, Juan Carlos Rodríguez, José Cabrera, Sergio Camy, Tabaré Trujillo y Fernando Morales

De acuerdo a lo informado en comunicado emitido por la agrupación, “durante cuatro jornadas intensas, el conjunto maragato enfrentó a los principales equipos del continente, destacándose no solo por su nivel de juego, sino por su entrega, compromiso y espíritu colectivo. Conformado íntegramente por jugadores locales, el equipo mantiene una identidad fuerte y una trayectoria marcada por la humildad, el compañerismo y el esfuerzo”. En esta nueva edición del torneo internacional, el equipo alcanzó el sexto puesto en la clasificación general del torneo, posición que le permitió ser el segundo mejor uruguayo clasificado.

Se informa en el texto brindado a los medios de comunicación que se “destaca que algunos partidos se disputaron en condiciones especialmente exigentes, con dos o tres jugadores lesionados que, aun así, decidieron seguir en cancha, demostrando una vez más la fortaleza y la garra charrúa que caracteriza a este grupo humano. Lejos de achicarse, el equipo redobló esfuerzos y mantuvo el compromiso intacto hasta el último punto”.

Al cierre de la nota “se agradece especialmente el apoyo recibido por parte de la Intendencia de San José, que facilitó el traslado hasta Argentina y ha contribuido recientemente con la mejora de la infraestructura para los entrenamientos, que ahora se realizan en el Municipio de Ciudad Rodríguez, en un gimnasio con piso flotante. La participación de la categoría +60 fue acompañada también por integrantes de la categoría +50, que aunque no compitió en esta edición, formó parte del grupo brindando su apoyo constante, en una muestra más del espíritu familiar y solidario que caracteriza a esta agrupación. Los Josefinos siguen representando a San José y a Uruguay con esfuerzo, compromiso y valores deportivos, dejando en alto el nombre del departamento en cada instancia que les toca disputar”.

COMENTARIOS