Hans Hannibal participó como jugador y Carolina Pistón como árbitra internacional
El pasado fin de semana se cerró la Continental Cup tanto en la rama femenina como masculina, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que comenzarán en días, al que accedieron los campeones de las dos ramas. Tanto en el torneo de hombres desarrollado en Santiago de Chile, como en el de mujeres en Asunción, hubo presencia josefina con Hans Hannibal y Carolina Pistón.
Masculino: Era una empresa difícil, pero la ilusión se encontraba presente en la delegación celeste que iba en búsqueda de dar el gran golpe, objetivo que finalmente no consiguió tras perder en semifinales por 3 a 1 ante Argentina. Finalmente fueron los albicelestes los campeones, y por ende quienes obtuvieron el pasaje a Japón, tras derrotar en la final a Venezuela.
La dupla que compone el josefino Hans Hannibal junto a Gastón Baldi fue la ganadora del único encuentro en el que el equipo celeste derrotó al albiceleste, fue el segundo punto de la llave para igualar en ese momento 1 a 1 ante la pareja compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, el score final fue dos sets a uno (17/21, 21/12 y 18/16). En el otro partido disputado fue derrota ante la pareja conformada por Leandro Aveiro y Bautista Amieva, con resultado también de dos a uno pero esta vez desfavorable (21/19, 15/21 y 15/10). Los restantes dos juegos de la llave eliminatoria fueron derrotas de la dupla celeste que comparten Marco Cairús y Lucas Mocellini.
Hannibal acerca de la experiencia contó a expectativa que «fue una muy buena experiencia, lamentablemente sin poder clasificar porque sabíamos del potencial de Argentina sobre todo en su dupla 1, pudimos ganarle a esa pareja y nos queda la espina de que se nos escapó el duelo con la otra. Quedó la bronca de que le ganamos a los que van a ir a los Juegos Olímpicos, y se nos escapó después, también nos deja las enormes ganas de descansar un poco en estas semanas y arrancar nuevamente a entrenar pensando en los próximos torneos internacionales. Tenemos que entrenar más y mejor para cometer los menores errores posibles, algo que nos pasó en ese juego que no nos pudimos llegar, y estamos con mucha energía para hacerlo».
Femenino: Sin presencia de delegación uruguaya que quedó por el camino en fases previas del torneo, fueron por la clasificación a Tokio los equipos de Argentina, Paraguay, Colombia y Venezuela. Fue el elenco albiceleste el ganador del cupo, que eliminó primero al local y luego al venezolano en la final.
Carolina Pistón fue una de las elegidas como jueza del evento, al respecto contó que «fuimos tres árbitros neutrales, uno de ellos que irá a los Juegos Olímpicos y me tocó arbitrar siete de los doce partidos que se desarrollaron, tuve la oportunidad además como primer árbitro en el cruce entre Venezuela y Colombia hacer el golden set definitorio ya que igualaron dos a dos en los partidos entre las duplas. El balance de la tarea fue positivo, salió todo bien y no hubo ningún tipo de problema en cuanto a las decisiones arbitrales».
COMENTARIOS