Pablo Perdomo y Damián Bravo defienden desde hoy a la selección uruguaya en Río de Janeiro
Diez selecciones comienzan hoy en Río de Janeiro a jugar el primer mundial de fútbol de arena raíz, uno de ellos es Uruguay, que cuenta en su plantel con dos josefinos: desde San José de Mayo Pablo Perdomo y desde Ciudad del Plata Damián Bravo. Los deportistas nacidos en el departamento de San José tuvieron destacada actuación en su momento a nivel de la competencia local para San José en el caso de Perdomo y Bravo para Fenix, se ganaron su lugar para defender los colores celestes, para un evento que originalmente estaba previsto más temprano en el año, y que terminó desarrollándose en este mes de diciembre.
La selección de Uruguay compone el grupo B junto a Chile, Bolivia, Angola y Brasil, mientras que en la serie A aparecen México, Túnez, Colombia, Paraguay y Francia. El sistema de disputa marca que integrantes de una de las series se enfrentan en los primeros días a equipos del otro, por lo que el elenco celeste jugará hoy desde las 18 horas ante el combinado tunecino, en la segunda ante el paraguayo y la tercera ante los mexicanos. Los juegos se pueden ver en https://tvbrasil.ebc.com.br/.
En diálogo con el programa «Competencia» de Radio 41 Perdomo indicó que «tras tener complicaciones con el viaje en avión el trayecto para llegar es en camioneta hasta Porto Alegro, y luego si vía aérea hasta Río de Janeiro. Tenemos la expectativa que siempre genera el fútbol, donde nunca se sabe que puede pasar, de repente llegas poco y logras convertir y los ánimos cambian. Los gastos los solventa la organización, a través de sus auspiciantes, disfrutaremos de la parte deportiva y del vínculo con integrantes de un plantel que llegamos desde distintos puntos del país para jugar juntos».
¿Qué es el fútbol raiz? De acuerdo a lo informado por el sitio web www.agenciabrasil.ebc.com.b «A primera vista, el fútbol playa root recuerda mucho al fútbol playa, pero puedes ver las diferencias en las reglas. Hay seis jugadores en la cancha, en lugar de cinco. Dos tiempos de 20 minutos, no tres de 12 como en el fútbol playa . Y hay otras características específicas del fútbol de arena de raíz: la arena utilizada suele estar batida, sin tantas ondulaciones. No hay «carrito». Es posible optar por cargar las faltas antes del centro de la cancha, en el lugar de la infracción o directamente desde el medio».
COMENTARIOS