Este fin de semana se llevó a cabo la esperada inauguración del estadio de fútbol infantil en el Parque Rodó
De www.otra-cabeza.com.uy
Las obras iniciaron en la segunda mitad de 2017. Luego demandó todo 2018 y todo 2019 para concretar únicamente las dos estructuras situadas a los lados de la cancha. La pandemia llegó a principios de 2020, y entre ese año y lo que llevamos de este 2021, se fue en destrabar la importación del césped.
Consultada la Intendente Ana Bentaberri sobre el dinero que la comuna invirtió en la obra, detalló que los números totales aún no están, y que será un aspecto a solicitarle en estas horas al Director de Hacienda, el Cr. Miguel Olagüe. Bentaberri no dio una cifra concreta para la inversión total. Indicó que hay una parte que viene del presupuesto anterior y otros aspectos que se suman del presupuesto actual. Apuntó que la inversión pensada en un inicio contó con adicionales. A modo de ejemplo, la instalación de las gradas llevó unos $ 900.000 pesos (unos 19.889 dólares), “luego fue muchísimo trabajo que realizó la Dirección de Obras para hacer con nuestra maquinaria y nuestra gente el armado de taludes y todo el entorno. También la Dirección de Deportes se encargó del marcado de la cancha y el vestirlo adecuadamente, que los vestuarios tengan todo el equipamiento adecuado. Luego la Dirección de Pesos Públicos, llevó adelante una propuesta de trabajo como espacio verde”.
De acuerdo a información publicada en la web de Compras Estatales, la licitación para la compra e instalación del césped sintético del estadio de baby fútbol llevó una inversión que ascendió a los $ 4.924.295 pesos (unos 108 mil dólares). La misma web publicó los datos sobre la construcción de “edificios destinados al estadio de fútbol infantil” (vestuarios, baños y cantina), allí se estableció que esa parte de la inversión (la que fue ejecutada durante el anterior período de gobierno) se ubicó en los 12.431.000 pesos (274.718 dólares). Sumando los tres apartados, edificios, gradas y césped, la comuna invirtió algo más de U$S 400.000 en el estadio de fútbol infantil.
COMENTARIOS