RÍO NEGRO NO PUDO SUMAR EN SU VISITA A WANDERERS PESE A QUE MERECIÓ BASTANTE MÁS
Foto: www.canelonesazulgrana.com
En un grupo tan parejo, donde todos aún conservan chances, cada juego es vital y así encararon el partido Wanderers de Santa Lucía y Río Negro de San José. Los primeros diez minutos de partido fueron dominados totalmente por el cebrita, que generó un par de chances claras pero no pudo concretar. En la primera de ellos combinaron por derecha Mauricio Espinosa y Matías Laborda, la definición corrió por cuenta del volante y se metía por el segundo palo, retrocedió Rodrigo Olivera y contuvo. La más clara llegó por el mismo sector, otra vez con Laborda en esta oportunidad juntándose con Iván Pailos, el punta de Fray Bentos definió fuerte y arriba pero la caprichosa pelota se estrelló contra el travesaño. Cuando prácticamente no había conseguido cruzar la mitad de la cancha, el bohemio en un contragolpe terminó abriendo el tanteador. Con mucha velocidad corrió por zurda Maximiliano Salazar, sacándose hombres de arriba y tocando a la llegada por eje de cancha de Ruber Guerra, el delantero quedó cara a cara con Antoni García y la puso lejos del alcance del arquero. Fue el peor momento de la tribu tras tomar esa conversión, se adelantó peligrosamente y dejó espacios en el fondo, estuvo a punto Guerra de volver a convertir en larga corrida que lo dejaba nuevamente mano a mano pero llegó desestabilizado y el puntazo se levantó mucho. De a poco, otra vez con paciencia, la visita le volvió a tomar los puntos la partido y siempre se mostró cercano a la igualdad. Tuvo una inmejorable chance tras penal sobre Laborda, el disparo estuvo a cargo de Pailos pero Olivera se arrojó abajo y a su izquierda y atajó de manera brillante. Por los costados, fundamentalmente en la derecha, con Diego de los Santos y Germán Travieso, Río Negro encontraba espacios. Un centro por parte del lateral derecho quedó rebotado a la salida del área para Espinosa, el 15 abrió el pie y la quiso colocar al segundo palo, pasó a escasos centímetros. La última pelota del primer tiempo, también fue para la tribu. El centro lejano de Diego Scott llegó a la cabeza de Gonzalo Rodríguez que ganó y de pique al suelo metió el golpe de cabeza, gran atajada de Olivera arrojándose sobre el vertical. Fue bastante más Río Negro, pero no pudo concretar, y por eso se iba perdiendo a camarines.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento tuvo como neto dominador a Río Negro, disponiendo siempre de la pelota y del terreno para avanzar, sin ideas para traducir eso en mayor número de chances de gol. De todas maneras, por insistencia, dispuso de oportunidades que por distintas razones no terminaron dentro del arco. Matías Laborda, a espaldas de los volantes centrales y por delante de los zagueros, encontró espacios para adelantarse de frente al arco y al ingreso al área disparó de media distancia, nuevamente se perdió el útil afuera. Por arriba también llegó el cebrita, un corner desde la derecha fue directamente a la cabeza de Pailos que se elevó y ganó limpiamente, se levantó demasiado la pelota otra vez afuera. Promediando el complemento, a través de su centro delantero finalmente los de Augusto Camejo llegaron al gol, pero fue anulado por falta previa que no se llegó a percibir. Los minutos fueron desesperando a Río Negro, Wanderers se refugiaba en el fondo y cada vez cruzaba menos la mitad de la cancha, achicaba espacios y era muy difícil entrar. Más allá de eso, dos veces la sacó en la línea un hombre bohemio cuando el balón se metía, primero fue Matías Trasantes tras jugada de Travieso y luego fue Maximiliano Salazar tras un cabezazo que se metía. Si algo no se le puede reclamar al cebrita fue su entrega, quiso siempre pero en el epílogo se quedó sin ideas, lo mejor llegaba a través del buen ingreso de Bruno Carlini pero las jugadas no eran finalizadas de la mejor manera. Ya en descuentos, con la visita totalmente jugada a la igualdad, la única ocación de gol que generó el bohemio terminó cerrando el trámite. Ruber Guerra la tomó a cuarenta metros del arco, vio a García adelantado y remató por arriba, retrocedió deseperado el golero pero nada pudo hacer ante la precisión del tiro. Dos a cero, y ya no habría tiempo a más nada, sólo un disparo cruzado de Facundo Pérez tras jugada de de los Santos que volvió a tener a Olivera como protagonista desviando al tiro de esquina. En un partido en el que mereció bastante más que lo consiguió, Río Negro terminó perdiendo un partido que debió ganar, y complicó su chance de clasificación. Quedó obligado el cebrita a ganar prácticamente todo lo que le queda, ese será su objetivo.
Wanderers (Santa Lucía) 2 – Río Negro (San José) 0
Goles: Ruber Guerra x2 (W)
Resultado de la serie: Porongos (Trinidad) 5 – Independiente (Trinidad) 3
Tabla de posiciones: Porongos (Trinidad) 11 pts, Central (San José) 7, Indeoendiente (Trinidad) y Río Negro (San José) 5, Wanderers (Santa Lucía) 4.
COMENTARIOS