SAN JOSÉ INTERIOR HIZO MERITOS SUFICIENTES A LO LARGO DEL PARTIDO PARA CONVERTIR Y CLASIFICAR, NO LO LOGRÓ Y QUEDÓ ELIMINADO
Tras el empate en cero en la ida disputada en Ecilda Paullier, San José Interior y Florida resolvían el pasaje a semifinales del Sur en mayores. Los primeros 45 minutos fueron dominados por el elenco azul, que se mostró firme en defensa y que fundamentalmente hizo bastante mejor las cosas en ataque, solo le faltó el gol. Con Javier Vargas como referencia de ataque, Mauro Portillo moviéndose por detrás de él y generando peligro permanentemente, y la colaboración de todos los volantes, los de Rodolfo Armas hicieron méritos para abrir la cuenta. En materia de oportunidades de gol, la más destacada llegó a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Portillo, el cabezazo de Pablo Belarmino se estrelló de lleno contra el horizontal. Lo de Florida fue muy tibio, tuvo dificultades enormes para cruzar la mitad de la cancha, y salvo una pelota que salvó el mayor de los Belarmino justo cuando Marcos Labandeira quedaba mano a mano con Nicolás Moreno, no pateó al arco. Se fue con una muy buena imagen a vestuarios el equipo representativo de la Liga Regional de Ecilda Paullier, quedó en el debe el poder convertir un tanto que por ser de visitante lo encaminaba a conseguir el pasaje a la próxima instancia.
SEGUNDO TIEMPO: Lo mejor de Florida en todo el partido llegó en los primeros quince minutos de esa segunda parte, cuando presionó a San José Interior sobre su arco y apareció cercano a la apertura hasta que lo logró de penal con ejecución de Enzo Riestra. Tras el sacudon de la recepción de la anotación, y conociendo que ya no existía la chance de clasificar como mejor perdedor, cargó el elenco azul que puso hombres de ataque que entraron muy bien y metieron al rival sobre su portería. Le buscó la vuelta por arriba y por abajo, con brillante conducción de Porttillo y todo el equipo apoyando y yendo arriba, pero se negó el gol de manera poco creible. Un tiro libre de Alejandro Rodríguez rozó el ángulo superior derecho y se perdió afuera. Portillo desbordó por zurda, tiró centro que no consiguió desviar Rodríguez de milagro, el balón rebotado le quedó a Javier Vargas de frente al arco y el intento se levantó de manera poco creíble. Se iban los minutos, hizo merecimientos por insistencia y por fútbol el equipo de Rodolfo Armas, y dispuso de una gran ocación cuando se marcó tiro penal. Alejandro Rodríguez ejecutó abajo y al palo izquierdo, hacia allí fue Andrés Cabrera que con sus pies la sacó cuando parecía meterse. En descuentos, con el elenco azul muy adelantado, un pelotazo largo terminó con penal de Nicolás Moreno que llegó tarde a restar, pero el propio golero se redimió al contener notablemente arrojándose al palo derecho. Le dio vida a su equipo el arquero, y la visita aprovechó para tener una más, que insolitamente atrapó en la mejor atajada de la noche Cabrera. Portillo tiró centro, Sebastián Juarez peinó y la bola se colaba en el ángulo superior zurdo, vaya a saber como el arquero consiguió manotear y el juez pitó el final. San José Interior mereció clasificar porque en el saldo de los 180 minutos fue más que su rival, no consiguió convertir y allí estuvo su pecado. El representativo de la Liga Regional de Ecilda Paullier se va de la Copa dejando una imagen notable ante uno de los equipos más encumbrados de esta región del país.
Florida 1 (0) – San José Interior 0 (0) (Clasificado Florida)
Goles: Enzo Riestra (F)
Resultados de Cuartos de final:
Durazno 3 – Colonia 0 (Clasificado Durazno)
Canelones 0 – Paso de los Toros 1 (Clasificados Canelones y Paso de los Toros)
COMENTARIOS