CENTRAL Y PORONGOS EMPATARON EN UN ELECTRIZANTE PARTIDO JUGADO EN TRINIDAD
Central tenía un duro compromiso en su debut de Copa, tras su fecha libre en la primera jornada, visitando la ciudad de Trinidad para enfrentar al siempre complicado Porongos. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio local, que ofendía por todos lados y estaba muy cerca de abrir la cuenta, mientras que el decano no lograba cruzar la mitad de la cancha. A punto estuvo Emanuel Cáceres de conseguirlo antes de los dos minutos, con disparo de sobre pique cruzado que rozó el vertical derecho. No hacía pie el conjunto dirigido por Juan Cabrera, que de todos modos se las ingeniaba para desbaratar las ofensivas rivales antes de que lograran concretar. Sin embargo, pasando los diez minutos, y tras tiro de esquina Cáceres, la resistencia se rompió. El balón picó una vez y tras rebote fue a parar al zapato derecho de Federico Ruiz Díaz, el volante tiró fuerte desde el borde del área chica y dejó sin asunto a Fabio García. La anotación afirmó a Porongos que siguió yendo a buscar más, Central sólo consiguió arrimarse en un remate lejano de Marcelo Moreira que hizo estirar a Víctor Brun para manotear justo y sacarla al corner. Promediando el periodo, dos expulsiones cambiaron totalmente el rumbo de las acciones, cuando Matías Chacón y Javier Olazabal vieron la roja por agredirse mutuamente. Daba la sensación de que producto de la necesidad de salir a buscar algo más, la baja del “Chapa” como armador de juego podía ser importante, y por lo contrario por esas cuestiones que tiene este deporte el bicampeón del interior se despertó y jugó notable de allí y hasta el final. Colaboraron enormemente con esta mejoría los dos goles que consiguió la visita en un par de minutos, el primero de ellos tras centro de Ignacio Ginoria desde la derecha a la cabeza de Rodrigo Boutureira que definió muy bien. En la jugada posterior, Michel Fumero corrió muy solo por izquierda y al encarar al arquero eludió hacia su zurda, Brun fue al piso y cometió un claro penal. Pablo Cabrera, tocando con suavidad abajo y al palo izquierdo, completó la remontada. Ya el partido era otro, los delanteros de Central participaban mucho más del fútbol, Ignacio Guardado apareció con más contacto con la bola, y la defensa se paró con mucha firmesa. Tuvo sólo una oportunidad clara para empatar el local, fue a centro de Wilmar González desde el sector de la tribuna principal y recepción de Matías Quaglioti que giró y encontró tiro con zurda, se perdió ancho y cerca del poste.
SEGUNDO TIEMPO: Para el complemento, Gerardo Gasañol apareció desde el vestuario, y Porongos salió con todo a buscar el empate. La primera del local fue muy clara, Nicolás De Carlos dentro del área sacó un centro que se cerró y se metía por el segundo palo, Fabio García en espectacular reacción llegó a tocar con la punta de sus dedos y desvió la trayectoria. El dominio era albo, el decano se encontraba abroquelado en el fondo pero no podía sacar un contragolpe, por insistentes encontraron su premio los dirigidos por Jorge Hiriart. Wilmar González fue el asistente, con milimétrico pase a por arriba de todos los defensores que dejó a Gasañol mano a mano con García, definió muy bien el punta duraznenses y la igualdad era justificada. Tras tomar el tanto del empate, adelantó sus líneas Central y emparejó las acciones, fue importante el ingreso de Matías Nantes. En el primer pelotazo largo, a espaldas de los defensas que le colocaron al “topito”, ganó en la cuereada sobre Raúl Echandía y disparó fuerte y cruzado, fue buena la reacción de Victor Brun para contener. Una genialidad de Cabrera, sacándose dos rivales de arriba y avanzando hasta llegar cerca del área grande, generó una falta que terminaría en conversión. Michel Fumero, con calidad suprema para ejecutar al poste del golero, la metió en el ángulo superior zurdo y desató el festejo visitante. Los minutos restantes fueron nuevamente controlados por Porongos en materia de posesión de pelota, ingresó muy bien Heber Collazo y se enchufó Ignacio Schneider. Justamente fue el número 9 sanducero, tras centro desde la derecha, quien aprovechó una de las pocas que pudo para tocar abajo luego de girar sobre la marca de Matías Castro. Era otra vez empate en el marcador, que a la postre sería el final, producto de que pese a que los dos intentaron con sus armas, ninguno pudo vulnerar una vez más el arco de enfrente. Pudo haber sido triunfo, pero también derrota, Central se llevó un punto desde el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, no es mal negocio arrancar sumando de visita.
Porongos (Trinidad) 3 – Central (San José de Mayo) 3
Goles: Federico Ruiz Díaz (P), Rodrigo Boutureira (C), Pablo Cabrera (C), Gerardo Gasañol (P), Michel Fumero (C), Ignacio Schneider (P)
Tabla de Posiciones: Porongos (Trinidad), Río Negro (San José de Mayo) e Independiente (Trinidad) 2 pts, Wanderers (Santa Lucía) y Central (San José de Mayo) 1.
COMENTARIOS