River Plate y Nacional empataron un partido aburrido que no tuvo ni mereció goles
RESUMEN
Llegaron muy poco contra los arcos, lucharon mucho, ofreciendo poco en ofensiva. La igualdad sin goles era lo esperable por lo visto en cancha y lo que se terminó dando
PRIMER TIEMPO
Aburrido
El comienzo dejó muy poco en materia futbolística, mucho enriedo y pierna fuerte, ataques que se diluían permanentemente ante defensas atentas, y dos goleros que eran espectadores.
Un par de ocasiones
El primer tiempo tuvo muy poco para destacar, la primera la tuvo Alejandro Gil cuando Edmanuel Illada intentó pasar atrás a Cristian Almada y el delantero adivinó la intención anticipando y llegando antes, quedó muy sesgado e intentó con el revés del pie pero se encontró con el lado externo de la red. El local tuvo una aproximación cuando Emanuelle Silva demoró demasiado en sacar y se la dejó en los pies a Franco Zanoni, cayéndose definió el delantero de manera defectuosa.
La única de gol
En un contexto complicado para generar NN peligro, Nacional fue quien estuvo más cerca primero en una corrida de Alejandro G que quedaba mano a mano pero adelantó el control y llegó Almada para barrer. Minutos después Alayón fue presionado por el arquero en el área, tocó adentro a Gandini que definió con zurda, en la línea salvó Sebastián Rodríguez. Era un cero a cero enorme con el que se fueron a camarines.
SEGUNDO TIEMPO
Algo más de ritmo
Los dos ingresaron diferente, con algo más de vocación ofensiva, pero muy limitados en la generación pese a que ese aspecto en Nacional se mejoró enormemente con el inrgeso de Santiago Bentancor. Más allá de que se jugó algo más cerca del las áreas, peligro existió muy poco y los arqueros eran espectadores.
Expulsión que nada cambió
Pasando el cuarto de hora se fue expulsado por agresión sobre Alejandro Gil el marcador albirrojo Imanol Romero. Parecía tener una buena ventaja el albo para irlo a buscar, cuestión que intentó diluyendo permanentemente ante el buen trabajo del sector final local, la única que tuvo de mediano peligro llegó en centro desde la izquierda en la que Cristian Almada salió y se quedó sin nada, cabeceó Agustín Díaz cerca del palo izquierdo.
Final peleado
El cierre tuvo algo mejor a River Plate, que levantó varios centros bien defendidos por la visita, hasta que Héctor Damián pitó el final. Empate en el que el líder de la anual relegó dos puntos importantes en la lucha por ser el más regular de la temporada.
River Plate 0 – Nacional 0
COMENTARIOS