sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

Histórico

Esteban Batista fue titular en el equipo celeste que triunfó abre Argentina

No era una parada fácil para el seleccionado absoluto de Uruguay, que por la tercera fecha de las eliminatorias viajó a Olavarría para enfrentar a Argentina, con el lapidario antecedente de nunca haber podido ganar un partido oficial al otro lado del charco. La oportunidad parecía ser la mejor en décadas, los albicelestes en pleno recambio con un buen equipo pero ya no inalcanzable como en épocas de «Generación Dorasa», la celeste con una interesante conformación de plantel, varios jugadores en el exterior, y algunas ventajas en los emparejamientos individuales.

La principal virtud estaba en el juego interno, con destaque para dos jugadores del interior, Mathías Calfani desde Artigas y el josefino Esteban Batista desde Ciudad del Plata. Fue un partido increíble, en el que la celeste llegó a estar perdiendo hasta por 14 unidades, y donde terminó ganando en cifras de 88 a 83.

Batista cerró su actuación con un total de 28 minutos jugados, anotando 17 unidades y bajando 8 rebotes, y fue nuevamente figura del equipo. El combinado celeste ya está en viaje a Panama, para enfrentar al local el próximo lunes, China 2019 es el objetivo.

COMENTARIOS