El próximo fin de semana se conocerán los dos primeros campeones del Apertura
Con un gimnasio de San Lorenzo que mostró un muy buen marco de público, se jugó la instancia semifinal del Apertura en la «A» y en la «B», de la que cuatro equipos surgieron como los contendientes para levantar la primera copa del 2019.
Divisional A
La Tribu 4 – Upward 2
Torino 4 – Santaca 1
Final
Torino – La Tribu
Divisional B
Sporting Klassisch 5 – Falta Uno 4
Los Pochos 6 – Los Sultanes 4
Final
Sporting Klassisch – Los Pochos
Sporting Klassisch 5 – Falta Uno 4
El partido comenzó a todo ritmo, y ya a los cinco minutos ambos equipos habían llegado al gol, Dato para Sporting Klassisch y Amado para Falta Uno pusieron las cosas uno a uno. El trámite era parejo, las jugadas se sucedían de un lado y del otro, pero los azules se adueñaron del balón y se pusieron al frente en el tanteador por intermedio otra vez de Emiliano Amado luego de pisarla varias veces ante tres rivales y con fuerte remate vencer a Facundo Ithurralde. El equipo de Juan Soto fue al frente, logró revertir la situación, tener un poco más la pelota y ello dio sus frutos. A la salida de un córner Horacio Cabrera logró el empate con fuerte remate de zurda, otra vez el 15 cuando la cruzaron de lado a lado de la cancha fue el encargado de dar vuelta el pleito cuando la calzó de aire. Así se fue el primer tiempo, parejo, disputado, con alternancia en la tenencia del balón y en esa alternancia llegaron los goles tanto para un equipo como para otro.
SEGUNDO TIEMPO: El comienzo del complemento mostró que el partido seguía parejo, entretenido pero sin jugadas de real peligro frente a los arcos. Finalmente siguió de largo Sporting por intermedio de Germán Dato, en una buena triangulación entre Casas y Manuel Fernández, este que la cruzó para el 5 y sin problemas venció a Bernardo Travieso. Pero el equipo azul estaba dispuesto a vender cara la derrota, y se puso a tiro por intermedio de Pablo Cáceres en una pelota perdida en mitad de la cancha, con un amago a patear sacándose un par de jugadores de encima y disparando. Llegó el empate para Falta Uno por parte de Emiliano Amado a la salida de un saque de costado, en el que cambiaron el balón para el otro sector, y desde allí puso el empate a falta de cinco minutos. El ingreso nuevamente de Horacio Cabrera dotó de mejor fútbol a Sporting Klassisch, y Gonzalo Casas logró el cinco a cuatro final a favor, cuando Gonzalo Montesdeoca robó una pelota sobre la zurda y la cambió toda. El 9 logró vencer el arco para poner a su equipo en ganancia faltando cuatro minutos para la finalización del encuentro. Un encuentro parejo, jugado con muchas ganas por parte de ambas escuadras que se definió sobre el final y le dio al triunfo al equipo que lo hizo algo mejor.
Divisional C
Jaguares 6 – La Leonesa 1
La Franja 6 – La Roma 3
Alikal 5 – Iván Team 2
La Empresa 3 – Nacional 2
Libre: Tákate
Tabla de posiciones: Jaguares y La Empresa 12 pts, Alikal y La Franja 10, Tákate 8, Nacional y La Leonesa 6, La Roma e Iván Team 2
COMENTARIOS