Central empató a uno con Lavalleja, no le alcanzó pues necesitaba ganar con dos tantos de ventaja, quedó afuera del torneo
La desventaja a levantar era grande, lo primero que debía hacer el decano era mostrarse competitivo ante un rival que lo superó abiertamente en la ida, y tratar de anotar un tanto que trasladada algo de nerviosismo al rival. En cierta medida consiguió lo primero, sobre todo en en control de las virtudes ofensivas del rival, que en el juego de ida había sido incontenible. Desde ese punto de vista la visita hizo un buen trabajo, enredó a un local que lejos estuvo de tener las luces del primer cruce, pero le costó mucho llegar al arco rival pese a que en el arranque un centro a la cabeza de Nicolás Rebollo le dió una nueva oportunidad que no pudo aprovechar. Se armó un juego entreverado, sin claridad, que los minuanos intentaban en casa oportunidad cortar para bajar el ritmo. Jhonatan Pérez con un disparo alto tuvo un tímido acercamiento albirrojo sin gran peligro, en un tiro libre rápido Matías Nantes fue habilitado pero demoró la definición y lo cerraron. Buena parte de lo que obligatoriamente debía hacer Central lo logró en pelota quieta donde logró la conversión, Eduardo Hernández tiró cerrado y Agustín Bombi saltó con un marcador, entre los dos la empujaron al fondo de la portería. Uno a cero, a una anotación de una clasificación que parecía estar a la mano, Lavalleja salió de la pelea que había planteado para jugar un poco más y pudo empatar en un centro cerrado que justo logró manotear Fabio García. Quedaba poco para el final y era un score ideal para el albinegro, pero una desinteligencia en el fondo terminó con falta en el área de García, que Pérez cambió por gol. Empate que volvía a llevar el peso del juego para el lado maragato, que otra vez debía anotar por dos.
SEGUNDO TIEMPO: Fue un complemento muy flojo de Central, pese al esfuerzo y a los cambios nunca le encontró la vuelta al partido, se le fueron los minutos prácticamente sin llegar con peligro. De manera inteligente Lavalleja demoró en todas las que pudo, sus jugadores cayeron lesionados todo el tiempo, nunca se pudo terminar de armar el ritmo de un partido que rozó con lo aburrido. Las principales situaciones las tuvo el equipo del Este del país, Facundo Rodríguez salvó en la línea con golpe de cabeza, tuvo la suya Gregorio Almeida pero el cabezazo hizo rozar la pelota en uno de los palos. Recién en los cinco minutos finales el decano tuvo la suya, Cabrera habilitó a Juan Ignacio Guardado quien tenía definición pero fue ahogado por Martín Tejera quien achicó bárbaro. Hubo tiempo para la expulsión de Lucas Battaglino y un defensor local, y muy poco más para un plantel de primer nivel para el interior que no pudo hacer pesar tal condición, y terminó eliminado demasiado temprano.
Lavalleja 1 – Central 1 (Ida 3 – 2)
Goles: Agustín Bombi (C), Jhonatan Pérez (L)
COMENTARIOS