Los josefinos juegan por Selección de Uruguay el habitual circuito regional de verano
Tal como ocurre en el 100% de los deportes que participarán de la cita olímpica de París 2024, el voleibol playa cuenta con diferentes formas de acceder al máximo evento, y uno de ellos es la Continental Cup a la cual se clasifica en su fase final a través del Circuito Sudamericano de Voleibol que se desarrolla en la actualidad y que cuenta con dos josefinos participando. Una vez más, como ya ha sucedido en ediciones anteriores del mismo torneo, Hans Hannibal (Colonia Wilson) y Esteban Bailón (Playa Pascual) son parte de la selección de Uruguay que conforma junto a otros once países de la región la plantilla de combinados participantes. Hasta el momento se desarrollaron tres fechas, de un total de seis (no está previsto en esta oportunidad que Uruguay sea anfitrión), que desembocan en un campeonato final en Brasil. Las etapas que ya pasaron se dieron en Rancagua (Chile), San Juan (Argentina) y Malargüe (Argentina), las que vienen serán en Santiago de Chile (Chile) del 24 al 26 de febrero, Río Hondo (Argentina) del 21 al 23 de abril, y Lima (Perú) del 28 al 30 de abril. La gran fecha final, a la que acceden solo los mejores países, será en Uberlandia del 18 al 20 de mayo.
Rancagua: En Chile, donde se abrió el campeonato, Uruguay contó con dos duplas en competencia, por lo que viajaron tanto Esteban Bailón (junto a Nicolás Llambías) como Hans Hannibal (en dupla con Lucas Mocellini). La primera fase fue superada por ambos, en el caso de la pareja conformada por Bailón tras vencer a León/Quiñónez de Ecuador por dos a cero (21/14 y 21/18), y con derrota ante Saymon/Vinicius de Brasil dos a cero (9/21 y 20/22). Por su parte la dupla que lidera Hannibal logró el triunfo ante Roger/Gonzalo de Paraguay con score de dos a uno (22/24, 23/21 y 17/15), luego cayó ante Numasawa/Zuliani de Brasil dos a cero (27/29 y 14/21). En octavos de final fue nuevamente objetivo cumplido, Llambías/Bailón al ganar sobre Max/Quintero de Chile por dos a cero (22/20 y 21/17), Hannibal/Mocellini con victoria sobre Rivas/Murray de Colombia dos a cero (21/17 y 21/11). La eliminación en los dos casos llegó en cuartos de final, y ante parejas brasileras, dos a uno para la pareja de Hannibal ante Saymon/Vinicius (14/21, 23/21 y 15/12), dos a cero para la dupla de Bailón al enfrentar a Numasawa/Zuliani (21/15 y 21/14).
San Juan: La segunda fecha del torneo, primera en la que los resultados son importantes para clasificar a los Juegos Olímpicos del 2024, se mudó a Argentina. Allí solo compitió Hans Hannibal, en esta oportunidad acompañado por Nicolás Llambías. El sistema de disputa fue diferente, en un trío de series, compuestas por cuatro selecciones de las cuales lograban el boleto a la siguiente instancia tres. El récord en el grupo “C” fue de un triunfo y dos derrotas, que alcanzó para el primer objetivo. El debut fue derrota ante Peter/Hernán de Venezuela por dos a cero (10/21 y 16/21), luego se obtuvo victoria sobre Harding/Juan de Guyana dos a cero (21/10 y 21/12), la segunda caída se dio ante Aravena/Droguett de Chile con score de dos a cero (18/21 y 22/24). En el partido por el pase a semifinales no pudo ser para el combinado celeste, con ajustado encuentro perdido ante Evandro/Arthur de Brasil también dos a cero (23/21 y 21/18)
Malargüe: Volvió a cambiar la dupla celeste, en la que Hannibal dijo presente una vez más, esta vez con Marco Cairús. Nuevamente la fecha sirvió como doble clasificación, por un lado a la fase final del Sudamericano, y además para intentar definir la Continental Cup. El grupo “A” contó con tres equipos, y se cerró con una victoria y una derrota para Uruguay. El triunfo fue logrado sobre Marcos/León de Ecuador por dos a cero (21/17 y 21/16), la derrota ante Aveiro/Amieva de Argentina con score de dos a cero (18/21 y 13/21). En cuartos de final el choque fue ante los olímpicos chilenos Grimalt/Grimalt, sin lograr el éxito tras perder los dos parciales (16/21 y 16/21).
COMENTARIOS