Nacional y Campana igualaron la segunda final sub 17 con score de dos a dos
Tras un primer juego que se desarrolló en el Parque Adelaido Camaití, donde el local ganó dos a uno, se jugó la revancha en la noche de ayer en el Parque Bonifacio Antognazza. La visita llegó con intención de volver a ganar para ser campeón, el local quería vencer para igualar llave en puntos, y terminó siendo empate.
Abrió el score el albo del arroyito con rapidez, apenas pasados los diez minutos, con un pelotazo largo de Romina Ponce que superó en el vuelo a todas las defensores, corrió María Emilia Silveira y mano a mano con arquera Delfina Ferrari definió de buena forma. El empate llegó poco tiempo después, luego de un centro desde la izquierda que nadie pudo defender en el locatario, la tomó en el corazón de la zona final rival Lucila Ortega y con un disparo corto venció a Angelina Lapizaga. En la recarga retomó la ventaja el equipo que vistió de celeste, con buena jugada de Ludmila Ferreira que acompañando el ataque por izquierda recibió un pase y cerró la acción con calidad.
En el segundo tiempo empujó el elenco de Libertad, pero también en algún contragolpe pudo quebrar definitivamente el partido el equipo maragato, promediando el periodo apareció el empate definitivo. Julieta Pérez colocó una pelota cruzada al área desde la derecha, Ortega se alejó de las zagueras y de manera solitaria le pegó bajo de primera, y lo hizo con la precisión necesaria para festejar. Antes del final hubo tiempo para una buena atajada de cada golera, Lapizaga ante un tiro alto de Noalí Gagneux que se metía pero encontró sus manos fuertes, Ferrari en un tiro libre de Silveira que pasó la barrera y se metía pero su movimiento le permitió llegar.
Habrá tercer partido, Campana llega con cuatro puntos y Nacional con uno, el equipo del arroyito está obligado a ganar para alcanzar la línea de su rival y forzar penales.
Nacional 2 – Campana 2 (Ida 1-2)
Goles: María Emilia Silveira (N), Ludmila Ferreira (N), Lucila Ortega x2 (C)
COMENTARIOS