Finalizó el campeonato Liga Maragata de Voley. Casaflopro y ACJ M fueron los campeones
En una maratónica jornada que comenzó muy temprano en la mañana y se extendió hasta más allá de las 22.30 la Asociación Maragata de Voley cerró el año deportivo con las semifinales y finales del torneo Liga Maragata de Voley que en un día de mucha emoción con buenos encuentros y mucho público en las tribunas durante toda la actividad.
Semi Finales
La mañana fue propicia para los encuentros de semifinales y a primera hora se enfrentaron ACJ M versus Udep con un claro triunfo de la gente de ACJ por 3 a 0 con parciales de 25/8, 25/9 y 25/6; la segunda era sin dudas la más pareja de todas y enfrentaba a ACJ J versus Puntas de Valdéz en donde terminaron ganando también las chicas de la ACJ por 3 sets a 1 con parciales de 25/17, 25/8, 22/25 y 25/21.
En lo que refiere a los caballeros la primera semifinal enfrentó a Casaflopro de Canelones versus DTP Volley Club de la ciudad de Libertad resultando ganador el favorito Casaflopro por 3 sets a 1 con parciales de 25/17, 25/21, 18/25 y 25/22 y finalmente en la última semi del día se enfrentaron ACJ versus San Martín de la ciudad de Maldonado con triunfo para los campeones 2018 por 3 a 0 con parciales de 25/7, 25/13 y 25/18.
Terceros y cuartos puestos
La tarde se reservó para los partidos por los terceros y cuartos puestos y para las finales propiamente dichas. El partido por el tercer puesto en la categoría masculina fue ganada por San Martín quién dio cuenta de DTP por cifras de 2 sets a 0 con parciales de 25/20 y 25/16 mientras que el tercer puesto entre las damas fue para el juvenil equipo de Puntas de Valdéz quién derrotó a UDEP por 2 a 1 con parciales de 26/24, 26/28 y 15/13.
Finales
El punto fuerte vino luego con la final de la categoría caballeros con el enfrentamiento entre Casaflopro y ACJ, el triunfo fue para el equipo de Canelones por 3 sets a 1 con parciales de 25/16, 25/27, 25/20 y 25/13 en un encuentro en que la visita fue claramente superior a un equipo maragato que venía con poca actividad, con jugadores (uno de ellos fundamental en el esquema de la entrenadora Carolina Pistón) con más de dos meses de inactividad y un Casaflopro que para esta edición se reforzó con jugadores de Colonia y de Playa Pascual y puso en el torneo un equipo muy competitivo. El primer set lo ganó con luz, con una buena actuación del coloniense Lucas Díaz quién por el opuesto se hacía incontenible para el blockeo de la ACJ y un Fabián Carbajal que movía bien el balón habilitando en forma correcta a los delanteros para que llegaran sin marca a definir.
En el segundo set la ACJ salió a dar el resto, Lucas González jugó lo que puede jugar y Alexis Martínez distribuyó en forma correcta el balón, los atacantes José Antognazza, Andres Durán, Marcelo Echeverry y el «Zurdo» Emilio Cabrera no fallaron y si bien el rival no se achicó, el líbero sacó todo lo que fue por su zona «trayendo» el equipo pelotas increíbles, la ACJ logró quedarse con el set para poner las cosas 1 a 1.
Pero el esfuerzo hecho en el segundo set les pasó factura a los chicos locales y ya en el tercer y cuarto set fueron superados en forma clara por el rival, que volvió a su juego, volvió a atacar por todos los puestos, defendió bien y se quedó con el partido para de esta forma también quedarse con el torneo. El popular «Chicle» Carbajal armó un equipo para salir campeón y finalmente lo logró.
En lo que refiere a la final femenina se sabía de antemano cual sería el resultado, la diferencia entre los dos equipos de la ACJ es demasiado evidente y era claro que las mayores serían las ganadoras.
Los dos primeros sets fueron ampliamente favorables al equipo de las mayores, 25/7 y 25/13, exime de cualquier comentario, ya el tercer sets fue otra cosa y las chicas sacaron fuerzas de donde pudieron y con un buen voley, con un algunas atacantes de muy buen futuro, Juliana Durán, Clara Perez y Loana Zurdo, le hicieron partido. Pelearon todos los puntos, con buenos blockeos en la red, con ataques muy eficientes por parte de las atacantes mencionadas para dejar en alto el crecimiento que han tenido, teniendo en cuenta además el bajo promedio de edad que tienen estas chicas y que la ACJ tiene futuro para seguir compitiendo a buen nivel. 25/18 fue el tanteador final para dejar el partido 3 a 0.
Repetidores
A la hora de la premiación también fueron elegidos los mejores jugadores del torneo, uno por cada rama y fueron elegidos nuevamente Guillermina Lomando y Lucas González quienes ya habían sido elegidos el año anterior, pero sin dudas bien merecido tienen ambos el galardón una vez más.
Destaques
Son varias las cosas a destacar de esta jornada: la primera sin dudas fue la presentación del viejo gimnasio Argos que lució espectacular, en plena refacción, con pintura a nuevo y con un piso de goma traído de especialmente para estas finales que hizo resaltar aún más el espectáculo. Seguramente debe ser la mejor presentación del Argos en su historia.
Lo segundo es destacar a los árbitros de la jornada, Sebastián Salvo y Darío Carbajal, que estuvieron al pie del cañón arbitrando todos los partidos de la jornada.
Y por último destacar a la Asociación Maragata de Voley que por onceava vez organiza este torneo que reúne a equipos no sólo de nuestro departamento sino de departamentos vecinos y no tanto, en un torneo que tuvo su broche final este domingo pero que durante 9 meses recorrió el interior de nuestro departamento llegando a Libertad y Puntas de Valdéz sino que en varias ocasiones se trasladó a los otros departamentos participantes como forma de llevar la Liga a esos sitios.
COMENTARIOS