sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Goleó y es un indiscutible campeón

Central derrotó a Campana en la final de temporada de Liga Mayor en sub 17

Central como campeón del Clausura y la Liguilla, y Campana como el ganador del Apertura, se enfrentaron en la noche de viernes en el Casto Martínez Laguarda. El decano en caso de ganar se llevaba el título de temporada, mientras que el tricolor estaba obligado a vencer para fozar un nuevo partido. El equipo maragato formó con Francisco Morales, Roman Dutruel, Genaro Proto, Elías Bentancor, Iván Bentancor, Valentino Alonzo, Felipe Rodríguez, Gervasio Camy, Agustín Ponce, Luis Cantirán y Emiliano Gandini. Por su parte el de Libertad lo hizo con Lucas Ferreira, Ignacio Mattos, Nahuel Torres, Ismael Guerrero, Jean Carlos Rodríguez, Martín Lacabane, Rodrigo Makinon, Valentín Repicio, Facundo Delgado, Mariano Esteche y Román Duarte.

En la primera parte Central sacó una primera ventaja, pasando los veinte minutos, que terminaría siendo clave en un trámite que con el correr del tiempo y en la medida en que Campana no lo pudo empatar, terminó siendo muy favorable a los de Nicolás Rebollo. Felipe Rodríguez jugó con Agustín Ponce quien tiró una pared con Emiliano Gandini, la devolución le permitió al zurdo pisar el área en carrera diagonal, en posición de disparo le pegó fuerte y venció a Lucas Ferreira.

El complemento contó con la lógica búsqueda de la igualdad por parte de Campana, pero se cerró bien Central, y no permitió que el objetivo fuera conseguido. Además, sobre la media hora, la ventaja pasó a ser mayor y a partir de ese momento llegó una catarata de goles. Gervasio Camy con un par de enganches cedió hacia Gandini, este jugó más hacia la derecha para Iván Bentancor, y el 8 le pegó en el borde del área al poste opuesto para alejarla de Ferreira. El tercero liquidó defintivamente al rival, Camy volvió a ser el armador con traslado y pase asistencia para Luis Cantirán, el delantero quedó mano a mano con el golero y anotó. Todavía quedaban minutos para jugar, ya que la red lumínica del Casto Martínez Laguarda presentó alguna dificultado que frenó el juego, y hubo tiempo para que se consumara la goleada. El cuarto fue obra de Gianluca Faggiani en su primer contacto con el útil tras ingresar, recibió otro pase espectacular de Camy con algo de fortuna porque quiso eludir a Ferreira, y sólo la tuvo que empujar. El número cinco fue de Camy, gran figura de la noche, aprovechando un rebote en el área para colocarla contra el poste. Antes del final volvió a convertir Bentancor, para poner cifras finales de seis a cero, y desatar el festejo decano.

Central 6 – Campana 0

Goles: Iván Bentancor x2 (Cent), Gervasio Camy (Cent), Agustín Ponce (Cent), Luis Cantirán (Cent), Gianluca Faggiani (Cent)

COMENTARIOS