RÍO NEGRO CUMPLIÓ CON SU PARTE, VENCIÓ CON LUZ A LAURELES, PERO LAS BUENAS NOTICIAS DESDE TRINIDAD NUNCA LLEGARON
Río Negro comenzó con todo buscando cumplir su parte del libreto, esperando por lo que pasara en Trinidad. Pablo Negris era la manija del equipo y con tres pases entre líneas dio inicio a situaciones peligrosas. En la primera Bruno Carlini cerró demasiado el remate que contuvo Salaverry; en la segunda Paolo Patritti extrañamente demoró una eternidad en avanzar y permitió a la defensa albiverde acomodarse cuando había quedado solo y habilitado, y en la tercera remató Juan Manuel Gómez y contuvo el arquero. Negris, sobre los diez minutos, fue derribado por Sosa dentro del área pero el juez no sancionó el clarisimo penal. Río Negro siguió intentando y tras una corrida por derecha de Patritti llegó la apertura, luego de que Carlini conectara por atrás de todos y por el medio, sólo, Negris convirtiera. La tribu siguió dominando el juego, manejando el balón y teniendo las chances. Gómez no pudo vencer al portero en un mano a mano y Patritti, luego de una interesante jugada colectiva, tampoco pudo vencer al cancerbero. En pleno dominio cebrita, la única chance para convertir que tuvo Laureles llegó tras un centro y una peinada de Nicolás Pereyra que hizo lucir volando hacia el ángulo al portero Antoni García. Laureles llegó al empate de la única forma en que podía hacerlo: una maravillosa jugada individual de Martín Laborda culminó con un remate bajo, tres dedos, que se metió contra el palo derecho.
SEGUNDO TIEMPO: Laureles aprovechó el distraído inicio del complemento del local y se puso en ventaja cuando no había pasado nada en el desarrollo del juego. Un error en la salida permitió a Laborda volver a marcar.
Río Negro siguió con todo buscando el resultado y Gómez, tras un pase profundo nuevamente de Negris, volvió a perderse un gol solo. Las tablas para el conjunto de Augusto Camejo fueron logradas por Gonzalo Cardaccio, que en posición dudosa conectó tras una serie de rebotes en el área y puso la igualdad antes del cuarto de hora del segundo tiempo. John Salvador, que había ingresado en el complemento, pico de atrás cuando Laborda le pasaba el balón y convertía, pero extrañamente el linea cobro posición adelantada. El trámite siguió de la misma forma, con Río Negro dominando pelota, terreno y finalmente score, porque tras un centro de Diego de los Santos apareció «Manolo» Gómez para poner el tres a dos. La expulsión de Carlini condicionó el juego en su desarrollo, Laureles mejoro pero no llegó con claridad y fue Río Negro, al encontrar un cuadro abierto, el que liquidó el partido con tres goles más de Gómez de similar factura: desborde iniciado por de los Santos y gol de Gómez, dos de cabeza y uno con un toque corto, en todos los casos llegando por el segundo palo. El club cebrita, ya sin chances de pelear por la Copa, tendrá los próximos dos fines de semana compromisos ante otro de los eliminados para mantener la categoría en el 2017.
Río Negro 6 – Laureles 2
Goles: Pablo Negris (R.N), Matías Laborda x2 (L), Gonzalo Cardaccio (R.N), Juan Manuel Gómez x4 (R.N)
Posiciones finales: Independiente (Trinidad) (+8) y Central (San José de Mayo) (+2) 11 pts, Río Negro (San José de Mayo) 8, Laureles (Fray Bentos) 2
Clasificados: Independiente (Trinidad) y Central (San José de Mayo)
Jugarán Playout: Río Negro (San José de Mayo) y Laureles (Fray Bentos)
COMENTARIOS