sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

GERARDO VIÑA- 3 GOLAZOS

 

Como esta semana no fuimos por la zapatería del Lalo a grabar su columna de los viernes (mentira, fuimos mil veces a la zapatería pero nos olvidamos de grabar) compartimos con Uds. (pa no quedar mal con el columnista) estos tres increíbles goles que Gerardo nos relata en su página de Facebook. Obvio que sin su permiso, no?

TRES GOLAZOS INEXISTENTES

El fútbol me ha brindado, seguramente como a todos Uds. enormes alegrías y grandes tristezas , ya algún día les voy a contar , seguramente la diferencia es que yo he vivido el fútbol desde el micrófono , tratando de ser lo mas imparcial posible , liberado de la pasión del hincha . Y puedo decirles con total seguridad que los mejores goles de mi vida , seguramente no los he relatado en ninguna cancha . Hace mucho tiempo , todavía estábamos con Diego Ruiz en la 41 Tito Borjas nos invito a uno de sus aniversarios , ya estaba el gordo Bonahon trabajando para unir de nuevo a todos los borjenses , había muchísima gente en el gimnasio, algunas de la viejas figuras del Tito, llego el momento de los discursos , hablo mucha gente , también Diego,  después me llamaron a mi . Les juro que no sabia que decir , quienes me antecedieron lo habían dicho todo .Lo único que se me ocurrió fue relatar el recordado gol de MUNKA de cabeza para el triunfo del Tito que valía el ascenso. Obviamente yo nunca vi ese partido. El haber recibido después el abrazo del legendario arquero Munka , con lagrimas en los ojos, por haber escuchado 40 o 50 años después y por primera vez su gol fue un regalo maravilloso.

Otro de esos goles inolvidables lo relate en donde ningún otro relator ha podido hacerlo, y con orgullo desafío a cualquiera que me diga quien ha relatado un gol en el TEATRO MACCIO . Yo si. El año pasado a través de un amigo me llego la invitación de la profesora CARMEN CORRALES para saber si me animaba a relatar un gol en el Teatro . Era el cierre de la temporada del coro de niños y habían ensayado una canción de Mauricio Ubal , el Niño relator. Solo faltaba quien gritara un gol y alli fui con el temor y los nervios de arruinarles el trabajo a lo niños . Fue muy emocionante gritar ese gol con el teatro de pie aplaudiendo y gritando el gol uruguayo . Y la felicidad de los chicos , una maravilla , un regalo de la vida que no tiene precio . Y lo otro , haber recibido un tiempo después el mensaje de los chicos de su puño y letra agradeciéndome la colaboración es el mejor premio para este viejo relator

Ya les conté dos golazos ,de esos inolvidables, como el de Gighia  si quieren, pero este que les voy a contar, aun hoy cuando lo escucho lloro de emoción . Porque este partido nunca se jugo, porque este gol nunca se hizo pero se que mucha gente sigue emocionándose hasta las lagrimas cuando lo recuerda. POLITO ya estaba muy mal, habíamos estado en su casa con Jorge Rodriguez a llevarle un camiseta de la selección maragata firmada por algunos jugadores. Se me ocurrió pedirle a mis compañeros de la radio que me acompañaran a hacerle un regalo a POLITO . Y nos encerramos en el estudio para imaginarnos el mejor partido del mundo, donde San José y Flores jugaban la final del sur y POLITO terminaba definiendo el partido a favor de los maragatos con un golazo de penal en el ultimo minuto . Mientras yo quedaba afónico gritando el golazo de POLITO de fondo sonaba la Noche es Blanca con el grito final de APOLO . . . VAMO ARRIBA SAN JOSE CAMPEONE … Como no emocionarme , como impedir que las lagrimas se escapen . . .

 

 

COMENTARIOS