sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

GANÓ Y SIGUE INVICTO

CENTRAL CUMPLIÓ CON LA PREMISA DE GANAR Y ES LÍDER DEL CLAUSURA
 
 
     
 
Con Central como el equipo obligado a llevarse los tres puntos por presente y objetivos, y con River Plate jugando sólo por el honor tras una mala temporada, se veían las caras estos equipos en el Menéndez Celentano.
Muy rápido, incluso cuando el local había tenido la primera aproximación, el decano abrió la cuenta tras un error de Javier Lans en la salida. Pablo Cabrera se llevó la pelota y en el ingreso al área habilitó a Joaquín Rovetta que quedó cara a cara con Emiliano Hórnes, la definición fue cruzada y ajustada sobre el parante izquierdo, poniendo el uno a cero. Más allá de esa jugada aislada, la pelota era dominada en mayor medida por el albirrojo, con buen trabajo de Joaquín Lapizaga, pero careciendo de profundidad y por ende sin generar peligro. Ernán Delgado, con buen desborde por izquierda, habilitaba a Joaquín Rovetta que en el corazón de la última zona rival convertía el segundo. El asistente Miguel Cabrera anuló la conversión por posición adelantada muy discutible. Ya pasados unos cuantos minutos, perdió el esférico el conjunto del Barrio Industrial, emparejando las acciones la visita, con mucha pierna fuerte de los dos y sin llegadas. Sacaba ventaja en ese trámite Central, que llevaba con mucha calma un partido que ganaba con tanto palmirense. Rompió lo poco que pasaba un tiro libre cerrado que envió Juan Ignacio Guardado desde la derecha, que se fue cerrando y que luego de picar pasó rozando el poste derecho. Dos tiros libres, uno para cada uno, fueron lo último que sucedió en un pobre periodo. Gonzalo Nazabal la mandó por arriba del travesaño para River Plate, mientras que Hornes tapó el intento de Ernán Delgado por Central. En un encuentro donde quizás era más justa la igualdad en cero, la visita tuvo el mérito de convertir en el amanecer y se iba a camarines ganando. 
 
lidergasCOLOLO la marca
 
SEGUNDO TIEMPO: Igual que en el inicio del primer tiempo, River Plate comenzó dominando la bola en el complemento, reiterando la enorme dificultad que significaba el poder generar chances concretas de gol. En la primera de real peligro, el albirrojo tuvo dos oportunidades claras que de manera poco creíble no terminaron en anotación. Joaquín Lapizaga, en buena jugada por zurda, se generó un disparo en mano a mano con Mauricio Calero que tapó notablemente el golero, en el rebote llegó Nicolás Díaz a disparar dando el intento claramente en una mano rival. El penal fue bien cobrado por Gabriel Stancheff, Gonzalo Nazabal ejecutó con izquierda y yendo al palo derecho contuvo Calero en otra espectacular acción. Por el sector izquierdo encontraba espacios y ventajas el elenco de Roberto Alonso, haciendo méritos para empatar pero sin conseguirlo. En una de las escasas llegadas decanas, de la mano de Ernan Delgado, pareció haber un claro penal de Edmanuel Illada que desestimó el juez del partido. Superadas las dificultades planteadas por el rival en el comienzo, sin hacer un gran partido pero mejorando algo, la visita volvió a estar cerca con remate de media distancia de Matías Chacón que se fue apenas ancho. Volvió a tomar el mando del trámite el club del Barrio Industrial, con Lapizaga como estandarte y aprovechando el picante ingreso de Maximiliano Chamorro, nuevamente careciendo de ingenio para colocar un último pase que permitiera la igualdad. Con menos tiempo teniendo el esférico, pero aprovechando lo poco creado en ofensiva, Central terminó encontrando el segundo tras penal de Illada a Chacón. El ejecutante fue Pablo Cabrera, abajo y al palo izquierdo, haciendo estéril el intento del golero rival. Tras tomar el segundo, respondió rápido el local con desborde que culminó en balón adentro a posición de Lapizaga, el mejor jugador del partido por el lado albirrojo buscó el ángulo superior derecho y estuvo a punto de descontar. Los minutos finales fueron intensos, pero la suerte estaba echada favorablemente al albinegro, que controló y terminó poniendo el tres a cero final con otra anotación de Pablo Cabrera. Sin ser nada del otro mundo, y con la definición certera, principal virtud y argumento, Central hizo lo que tenía que hacer y se llevó los puntos para mantenerse líder del Clausura y llegar con menos de tres unidades de diferencia con respecto a Río Negro al clásico del próximo fin de semana en la anual.
 
 
River Plate 0 – Central 3

Goles: Joaquín Rovetta (C), Pablo Cabrera x 2 (C)

 

 

 

COMENTARIOS