Universal se sumó a Campana en el liderato del grupo, y visitará al tricolor el próximo fin de semana en Libertad
RESUMEN
Universal jugó un gran complemento y venció sin paliativos a Río Negro, incluso pudo haber conseguido un score histórico porque en esa segunda parte anotó tres y tuvo varias más. Antoni García fue figura en un equipo que no tuvo una buena tarde y perdió justificadamente.
PRIMER TIEMPO
Entreverado
Hasta el momento del gol se luchó mucho y se jugó poco, los arqueros espectadores ante la desprolijidad reinante, en la que se jugó mucho al pelotazo donde los zagueros ganaron permanentemente.
El gol cambió todo
No había existido peligro de gol, hasta que un centro de Diego Torres desde una pelota quieta llegó a la cabeza de Andrés Vecino que muy suelto metió el parietal izquierdo y acomodó contra el palo derecho, y Universal ganaba uno a cero. Desde ese momento el partido se abrió y se hizo mucho más interesante, con sensación de que cualquiera de los dos podía anotar.
Llegan y no convierten
José Falero armó jugada por derecha y tiró centro a Nicolás Lobariñas Cardozo que cabeceó arriba, Pedro Vico encabezó la respuesta y cedió a Diego Torres que eludió a su marcador y se metió en el área para tirar fuerte, atajó Antoni García. La última fue similar, esta vez de Emiliano Albernaz a Torres, el canario picó y llegó algo exigido, levantó demasiado el disparo. La última la tuvo Bruno Carlini entrando por izquierda, eligió disparar cruzado pero demasiado ancho.
SEGUNDO TIEMPO
Cuarto de hora inmejorable
Los primeros quince minutos tuvieron cuatro goles, y Universal quedó parado de manera inmejorable. Un penal de Tian Lucas Val a Leandro Navia le dio chance desde la pena máxima a Vico que no falló y lo cambió por gol, minutos después quedó cara a cara con el arquero el número 9 y definió espectacularmente por arriba. Pareció meterse en partido Río Negro cuando Carlini jugó centro cerrado que desvió de los Santos y dejó sin asuntos a Ruiz, pero una ataque rápido que comenzó Vecino y en la que participó Albernaz para ceder adentro con Torres se cerró con el pedrense definiendo con dribling sobre el arquero y anotación para poner lo que serían cifras finales. Antes del cuarto gol Falero pudo haber limado un tanto más la desventaja, pero su bolea tras pase de Carlini se estrelló contra el parante.
Pudo haber sido goleada histórica
Más allá de que contó con alguna posibilidad, Gonzalo Cardaccio en la más clara la sacó en la línea cuando Falero definió, el cebrita se expuso demasiado en un sector final que no hizo un buen partido y de no haber sido por la enorme actuación de Antoni García la goleada pudo haber sido mayor. El arquero fue clave para que no cayera más veces su arco, Leandro Navia, Diego Torres y el juvenil Ezequiel Alfano tuvieron oportunidades muy claras y bien resueltas pero el golero ahogó los gritos de gol. Universal ganó bien, sumó los seis puntos que disputó y tiene la semifinal muy cerca.
COMENTARIOS