
Río Negro fue muy superior a Juanicó y lo venció con comodidad
Imagen: Ramon Marrero
Fue superior Río Negro a Juanicó en el primer tiempo, terminó ganando bien, y quizás corto para lo visto de uno y otro. Tuvo la enorme virtud de convertir de movida, en la primera, cuando Ángel Cardozo llegó antes que el arquero Matías Villar a un balón disputado en el área y el arquero lo barrió, por lo que se cobró penal. La pena máxima la tomó Heber Collazom fuerte y al medio del arco, entró sin resistencia del arquero. El cebrita construyó el triunfo a partir del gol logrado, y tuvo varias muy claras para aumentar. Fue muy buena la siguiente cuando voló un centro desde la izquierda y solo en el segundo palo cabceceó en el área chica Cardozo, entraba pero Liuzzi marcó mano del 10 luego del golpe de cabeza. Volvió a acercarse la tribu en una gran pared por derecha entre Cardozo y Diego de los Santos, el delantero quedó de frente con el golero que lo ahogó de buena forma, se la quiso levantar por arriba y las manos del golero evitaron el tanto. De ese corner el centro vino pasado y saltó son Christian Alba, salió un envío de cabeza no directamente al arco pero con un rebote iba con destino de red, volvió a aparecer Villar para atrapar. Pasados los quince minutos ya no fue tan intenso el dominio locatario, pero de todas maneras fue siempre el que llevó el peso del partido, ante un Juanicó con equipo alternativo sobre todo en una ofensiva que careció de ideas. Un rebote tras pelota al área le dio un remate de frente a Matías Damiano en una de las pocas para la visita, iba con buen destino pero lo tapó notable Braian De León. Antes de la media hora el elenco dirigido por Augusto Camejo perfectamente pudo encontrar el segundo, en una linda acción colectiva en la que varios participaron para llevarla de derecha a izquierda, Alba en el área controló hacia su pierna habil y abrió el pie para patear al palo más alejado, rozó el parente y salió. La última fue también para el local, peinó Alba y atrás cayó Cardozo para patear, era buena pero salió demasiado al centro de la meta donde tapó Villar.
SEGUNDO TIEMPO: En el primer cuarto de hora Río Negro liquidó el partido, y la media hora final sobró. Antes de los tantos tuvo una oportunidad muy clara el local cuando el centro de Collazo encontró solo y el área chica a Sebastián Rodríguez, puso el palietal izquierdo para desviar al poste más alejado y rozó ese vertical. En las siguientes dio dos golpes continuados la tribu, para quedar totalmente a cubierto. Un tiro libre de Collazo fue al arco y dio rebote Villar tras pegarle el útil en el pecho, atacó más rápido que todos el «Flaco» Rodríguez quien solo tuvo que tocaar para poner el festejo. De inmediato una de las jugadas más lindas de la tarde pasó por los hermanos Martínez y luego corrió Collazo por izquierda para centrar, del otro lado solo acompañaba Alba quien de palomita resolvió notanble. Juanicó hizo cambios en los que sacó a los pocos titulares habituales, por lo que el pleito quedó en un tiempo donde solo quedaba esperar el pitazo final demasiado temprano. Solo tuvo una el conjunto canario y fue muy clara con pelota enviada desde la derecha por parte de Allende a la llegada solitaria del otro lado de Franco Rossi, cabeceó muy solo y erró de forma increible. Poco más ocurrió, los minutos corrieron sin novedades, el cebrita clasificó como un mejor tercero y estará en octavos de final.
Río Negro 3 – Juanicó 0
Goles: Heber Collazo (RN), Sebastián Rodríguez (RN), Christian Alba (RN)
Tabla de posiciones: Juanicó (Canelones) 12 pts (C), Boquita (Sarandí Grande) 10 (C), Río Negro (San José) 8 (C), Central (San José) 3 (D)
Octavos de final
Río Negro – Juanicó
COMENTARIOS