
Juventud Unida se quedó con el Apertura al vencer por vía de pena máxima a San Rafael
El primer tiempo fue chato, con pocas llegadas, algo más incisivo se mostró San Rafael con corridas de Leandro Melián, pero el empate con el que se fueron a camarines era justo. La fricción le ganó a la habilidad, se pisó muy poco las áreas, y en general los goleros fueron muy poco protagonistas. Un pase de Melián a Dany Rodríguez fue de lo más destacado cuando lo dejaba por el eje del campo en buena posición de disparo, demoró la decisión y se diluyó, en caso de haber controlado de mejor forma pudo haber sido de gol. La más clara de todas fue para Juventud Unida, Guillermo Casanova desde la izquierda pasó hacia Nahuel Urse que la dejó pasar hacia Leandro Perdomo, le pegó desde el borde del área y rebotó para que volviera a Urse quien disparó en el punto penal con destino de gol pero voló Guillermo Micheltorena y la sacó justo. Un ataque rápido acercó al club de Rafael Peraza cerca del cierre, recuperó luego de un intento de salida rápida en tiro libre del rival que perdió y quedó con pocos defensores, Melián corrió por izquierda y centró hacia Andrés Colman que cabeceó sólo pero afuera.
SEGUNDO TIEMPO: Mejoró el espectáculo en el inicio complemento, tuvo más ida y vuelta, se abrieron algo más pero carecieron de ideas al momento de la generación. San Rafael tenía más claro en velocidad de sus delanteros, Juventud Unida llegaba hasta tres cuartos de cancha pero se diluía, y se fue pinchando hasta quedar muy parecido a lo visto en el primer tiempo. Hubo polémica cuando falló Diego Bentancor al intentar despejar un pase largo, le ganó Melián y enfiló al arco pero se recuperó el zaguero que barrió abajo y despejó, le pegó a la pelota pero también pareció golpear al delantero en lo que pudo haber sido penal. Se hizo largo el pleito por lo poco que ocurría, y recién remontó cuando faltaban diez minutos para el final, cuando se registraron un par de acciones de relevancia. En un tiro libre ganó Hiojan Guerra con cabezazo que desvió rumbo a la meta para que otra vez apareciera Micheltorena en gran contención, en la respuesta un despeje defectuoso de la defensa de los de Libertad le cayó a Melián que le dio desde media distancia de sobre pique y pasó muy cerca. La última fue un remate desde la media cancha de Sebastián Cabó, que parecía ser más un despeje largo que un remate, pero pasó peligrosamente cerca del poste. Cero a cero como resultado se registraba al momento en el que Javier Rodríguez pitó el final, y estaba bien que definieran por penales.
Penales: Patearon cada uno los cinco disparos iniciales, todos certeros, por lo que se fueron al mano a mano. En dicha instancia se erigió como figura Nicolás Facal, que tapó el sexto del rival, y después con un curioso tiro en el que resbaló pero pudo acertar a la meta le dio un nuevo título a su equipo.
Juventud Unida 0 – San Rafael 0
Penales JU 6 – SR 5: Sebastían Cabó (Gol SR), Ihojan Gerra (Gol JU), Andrés Colman (Gol SR), Franco Friedrich (Gol JU), Ricardo Galareto (Gol SR), Nahuel Urse (Gol JU), Andrés González (Gol SR), Guillermo Casanova (Gol JU), Leandro Melián (Gol SR), Juan José Facal (Gol JU), Matías Fernández (Falló SR), Nicolás Facal (Gol JU)
COMENTARIOS