domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Futsal define hoy su vuelta

Convocatoria es a todos los clubes de Liga Maragata, y a quienes se quieran sumar

La reapertura a nivel deportivo en el país, y particularmente en San José, tiene una nueva instancia de importancia este jueves por la noche cuando la Liga Maragata de Futsal reúna a sus dirigentes neutrales y representantes de cada club para conversar acerca de lo que resta del 2020. La intención es que el torneo comience en el mes de setiembre, ya adelantaron las autoridades que no será obligatorio, se busca en la instancia de hoy tomar conocimiento de cuál es la voluntad de los clubes. 

Se convoca para esta noche desde las 21 horas en el gimnasio de San Lorenzo a los participantes de la Liga, y a quienes se quieran sumar siempre que sean del departamento de San José, será excluyente la utilización del tapa bocas y además habrá una alfombra sanitaria y toma de temperatura antes del ingreso. La instancia se realizará al aire libre y con distanciamiento entre las sillas ocupadas por los delegados. 

El presidente de la Liga Mario de León charló con 2 de Punta al respecto de la instancia de este jueves y esto decía: «Ya hace unos días que venimos reuniéndonos entre las autoridades para rearmar el año, ya hemos retirado el protocolo de la intendencia, tiene cosas complicadas pero con voluntad de todas las tardes entendemos que podemos cumplir. La idea sería comenzar en setiembre en la medida en que las cosas se mantengan como están desde lo sanitario, más allá de la complicación ahora en Libertad, con un campeonato que va a ser atípico. De la forma en que terminó el 2019 va a comenzar el 2021, respetando el lugar de cada club en la divisional correspondiente, pero como hay tantas ganas de jugar de parte de muchos clubes la intención es armar algo para este 2020 sin ascensos ni descensos. No será obligación jugar para los clubes que integran la Liga, pero sí aquellos que acepten lo harán bajo las reglas de la Liga, y por supuesto con el cumplimiento total de lo que demanda el protocolo. En la reunión de esta noche nos proponemos conocer cuál es la voluntad de las instituciones, y si hay interesados organizar el torneo, creo que hay una buena cantidad de interesados e incluso estamos convocando equipos que no estuvieran en la Liga para este 2020 pero que quieran participar. Esperemos armar las tres categorías, es una democracia y al final del día son los clubes los que van a decidir cómo se juega, esperamos poder armar las tres categorías como es habitual. Dependerá de la convocatoria como se organiza, con un elemento importante y es que no se contará con público en las tribunas, por suerte la Liga tiene superávit y permite cubrir echando mano a ese dinero la falta del rubro venta de entradas para solventar gastos como los gimnasios y los árbitros. La intención es que los clubes no tengan que pagar más de lo que ya venían pagando, pero no lo vamos a saber hasta tener exactamente sacados todos los costos, si hay un aumento va a ser menor». 

COMENTARIOS