sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Futbolistas josefinos en Italia (2)

Cristian Oliva se encuentra en la isla de Cerdeña, donde juega para el Cagliari de la Serie A

El volante central nacido en Delta del Tigre, que explotó futbolísticamente en Nacional para pasar posteriormente al fútbol de primer nivel europeo, se encuentra a la espera de lo que suceda en el país mientras cumple con la estricta cuarentena impuesta para paliar la crisis generada por el coronavirus. Se encuentra transitando su segunda temporada en Cagliari, que ha cumplido una correcta campaña donde se encuentra en la posición número doce, siete puntos por arriba de la zona del descenso y a la misma cantidad de unidades del sector de clasificación a copas europeas. 

Extractos del diálogo con 2 de Punta en Radio 41

Lo que se vive: “La situación en Italia está muy difícil, yo estoy en Cerdeña y al ser una isla estamos algo más seguros, de todos modos se tomaron  las mismas medidas que en todo el país porque también está complicado. Estoy con mi pareja, y hasta hace algunos días con un amigo, en un apartamento con una terraza bastante grande que nos permite tomar un poco de aire. Salir a la calle no se puede, si lo haces te multan, y está bien para poder salir de la situación. Trato de mirar pocos informativos de acá, para no asustarme, pero por supuesto se dé la situación que se vive. Desde aquí insisto con mi familia en Uruguay con el pedido de que se cuiden, que no salgan, que este virus no es broma. Me da la sensación de que todavía no se terminó de tomar conciencia lo que es esto, hay que estar encerrados por la velocidad del contagio, acá hemos visto de todo. Yo tenía pasaje para retornar en estos días, pero preferí quedarme a ver que pasa con la actividad, porque si vuelvo tengo que hacer la cuarentena y después si hubiera que volver a Italia otra más, no permitiría arrancar a practicar con el equipo”.

El año en Cagliari: “El vínculo con el club es permanente a través de video llamadas, medio por el que nos pasan entrenamientos para poder realizar, con un preparador físico que nos marca trabajos. De una posible vuelta a jugar o a los entrenamientos en el club todavía no se sabe nada, yo lo veo muy bravo, están haciendo lo posible. Jugar es arriesgar al salud de todos, que tenemos familia, así sea a puertas cerradas con los viajes y en los estadios te estás cruzando con gente permanentemente. Estamos esperando la confirmación oficial de si sigue o no, si se decidiera por la negativa para mi estaría bien, por suerte en lo contractual no hemos sido afectados. Esta temporada la comencé de buena forma, con la posibilidad de jugar, fui titular y pensé que iba a seguir así tomando minutos. Sin embargo por decisión técnica no los tuve, pese a que en los partidos en los que me jugué pienso que lo hice bien, así que en realidad entiendo que el año venía correcto. A la vuelta comenzaré con todo para intentar volver a ganarme mi lugar”.

COMENTARIOS