Este lunes comienza la actividad en las piscinas climatizadas
Tras el habitual parate del mes de enero, por las licencias de los funcionarios, y luego de regresar con tareas administrativas desde el 1 de febrero, en la presente jornada de lunes la piscina del Club Fraternidad vuelve a abrir las puertas a la población, con una importante gama de horarios y distintas propuestas para grandes y chicos.
La Directora de Deportes de San José Carolina Pistón explicó a Primera Hora que los primeros días del mes se aprovecharon para realizar “diferentes tareas organizativas como son inscripción de carnets, o las propias inscripciones para el momento de apertura. Al respecto de las anotaciones se tuvo un muy buen ritmo, fue impresionante el interés mostrado”.
Producto de la situación de emergencia sanitaria, se funcionará con aforo reducido, pudiendo acceder a las distintas actividades y áreas solo con inscripción previa, tarea que se viene realizando y continuará estos días en las instalaciones de calle Ituzaingó 624 o al teléfono 4342 8677 (de 9 a 15 horas). El horario de permanencia máximo es de una hora, se trata de uno de los puntos importantes del protocolo de utilización: “antes se iba al lugar, pagando lo que estaba determinado en el momento, y te quedabas el rato que quisieras, era extraño porque no es el funcionamiento habitual de cualquier piscina. A partir de la llegada de coronavirus una de las pautas para los lugares cerrados tiene que ver con la reserva previa, y la estadía no mayor a una hora, la verdad es que ayudó mucho en cuanto al orden. Quedan exceptuados aquellos que realizan entrenamientos para competencia, que a veces tienen un tiempo superior”.
Además, se sigue exigiendo tapabocas para ingresar y transitar en el lugar, y el uso de vestuarios tiene una duración máxima de 15 minutos. El precio de la entrada individual es de 114 pesos para adultos, existe la chance de compra de una cuponera para ocho entradas con un costo de 745 pesos. En el caso de niños, el valor es de 58 pesos.
Horarios: En el caso de las personas adultas, la planificación marca que habrá pileta libre de lunes a viernes entre las 9 y las 22 horas, mientras que el sábado el horario es de 9 a 20 horas. Además, existe la posibilidad de realizar clases de natación en las jornadas de lunes, miércoles y viernes a las 19 horas, mientras que martes y jueves se dan a la hora 20. También se puede formar parte de las clases de hidrogimnasia, en este caso en dos horarios, lunes, miércoles y viernes a las 12 o a las 18 horas, mientras que martes y jueves se dan a las 9 a y a las 19 horas.
En el caso de los niños y niñas, el horario exclusivo infantil de pileta recreativa es de lunes a sábado en tres instancias de una hora, comenzando a las 14, 15 y 16 horas. También existe la chance de tomar clases de natación exclusivamente para chicos y chicas de 6 a 12 años lo lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 horas. Otra posibilidad es el horario familiar, compartido entre padres e hijos, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, y los sábados de 09 a 20.
COMENTARIOS