
Wanderers se consagró campeón de la temporada 2025 en Liga Rural tras vencer a Sapirri en alargue
La Liga Rural de San José cerró su temporada 2025, con un nuevo campeón en su historial, y es Wanderers de Estación González. El bohemio organizó la final revancha en cancha de Racing de Pantanoso, lugar al que llegaron cerca de trescientos espectadores, La ida había sido dos a cero en Pueblo Nuevo, a favor del albinegro, la obligación era de Sapirri que necesitaba ganar para forzar el alargue. El primer tiempo no tuvo novedades en cuanto a conversiones, predominó el local que tuvo las principales ocasiones, pero no aprovechó para sacar la ventaja.
Esto si fue logrado en la primera ofensiva del complemento, cuando Facundo Bentancor peinó una pelota frontal hacia Alexis Saavedra que llegó al fondo del terreno por izquierda, la sacó atrás y llegaba acompañando otra vez Bentancor, el centro delantero resolvió de buena forma y quedó decretado el uno a cero. Los de Capurro precisaban darlo vuelta, no se veía por donde podrían lograrlo, hasta que empezó a empujar y un par de buenas atajadas de Emanuelle Silva salvaron la caída de su meta. Cuando se llegaba a la media hora apareció un tiro libre frontal que pasó de largo y tuvo un pique alto, dio en una mano y Luis Fabregat marcó penal. Lo tiró Nicolás Silva, apuntó y acertó al palo derecho, entró abajo cuando el arquero había ido al poste opuesto. Apretó el acelerador el visitante, y a poco del final pasó a ganar, el centro se colocó desde la derecha por parte de Alex Franco y un desvío en el camino complicó a toda la defensa, la controló Alejandro Silva y ante la salida para achicar de Emanuelle Silva logró definir de buena manera.

Ya no hubo novedades en cuanto a anotaciones, por lo que se fueron al alargue, y en el primer periodo se liquidó la historia. En una pelota quieta la mandó Saavedra en centro, anticipó Enzo Marrero y colocó el golpe de cabeza alto, Santiago Banega no pudo llegar en el manotazo y Wanderers volvió a tener ventaja. Los dos estaban muy cansados, Sapirri debía volver a emprender la intención de remontada, y no tuvo las fuerzas. El locatario controló sin grandes problemas, vio pasar los minutos a su favor, y al cierre del segundo tiempo de quince minutos celebró la obtención del campeonato.
Wanderers 1 (1) – Sapirri 2 (0)
Goles: Facundo Bentancor (W), Nicolás Silva (S), Alejandro Silva (S)
Alargue: Enzo Marrero (W)

