viernes, mayo 17San José, Uruguay
Shadow

Festeja el Barrio Industrial

River Plate se quedó con la temporada de cuarta división al derrotar en la final a Campana

El Camunda Gil recibió el último partido del año en Liga Mayor, que definió el campeón de la categoría Sub 17, entre River Plate (ganador de la Anual) y Campana (campeón del Aprtura).

El juego, con unas 250 personas en la tribuna, tuvo un trámite muy favorable para los dirigidos por Mauro Leguizamón, que dominaron de principio a final tanto en el score como en el trámite, ejerciendo un fuerte predominio sobre un rival que nunca pudo hacer puie.

Los goles llegaron en el arranque de los dos periodos, en el inicio de juego se puso en ventaja River Plate, con jugada que comenzó Alex Bentaberri abriendo a la derecha para la llegada al fondo de Víctor Cardozo, centró cerrado y en el intento de despejar la empujó contra propia meta Jean Rodríguez.

El segundo, que dio cifras definitivas en el tanteador, también fue rápido en el complemento en una de las mejores jugadas colectivas de la tarde. Robó Ignacio Fernández en la izquierda, tocó y pasó por banda en acción ofensiva donde participó Maximiliano Martínez y también Martín Menéndez para devolver hacia «Nacho» Fernández, el lateral devolvió gentilezas al 13 quien había puesto proa hacia el arco y recibió el centro para definir fuerte contra Felipe Delgado que nada pudo hacer.

Quedaba mucho tiempo para el final, pero al elenco de Libertad nunca le quedó cómodo el partido, más allá de que la presencia de Francisco Sanchíz genero algo de peligro. Las pocas que pudo generar fueron despejadas por la defensa o el arquero Leonardo Hernández, por lo que el título para los albirrojos nunca estuvo en duda. En el final fue expulsado Martínez, con once Campana echó el resto sin grandes ideas, sostuvo bien River Plate y con el pitazo final de Walter Espinelli pudo gritar campeón.

River Plate 2 – Campana 0

Goles: Jean Rodríguez e/c (R.P), Martín Menéndez (R.P)

COMENTARIOS