sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Femenino de OFI prepara la vuelta

Se lanzó un boletín con el fin de conocer que clubes y selecciones están dispuestos a participar de los torneos

La circular 2487 lanzada en la pasada jornada por parte de la Organización del Fútbol del Interior marca el puntapié inicial de la competencia interdepartamental del fútbol femenino, producto de que la solicitud es para clubes interesados en inscribirse en la Copa Nacional de primera división, y de instituciones o selecciones en el caso de Sub 14 y Sub 16. Con un plazo previsto de anotación que tiene como tope el 30 de junio, se indica que «se está trabajando para el reinicio de las actividades luego de la suspensión por la situación sanitaria. Se diseñarán torneos en las categorías aludidas, buscando al posibilidad de llegar a fase de competencia con la Asociación Uruguaya de Fútbol». En el comunicado se informa además que un aspecto fundamental como es el económico y la ayuda que pueda haber para los participantes aún no está asegurado, y que se está trabajando en el tema. Fuentes de OFI consultadas al respecto informaron que se trata de una instancia con el fin de saber cual es realmente el interés a lo largo y ancho del país en participar de los diferentes torneos, y que a partir del cierre de inscripción y el conocimiento de cual es realmente la situación, se resolverá en primera instancia si se jugarán las competencias y segundo de que manera se organizan. Otro aspecto fundamental de tener constancia de cual es la cantidad de participantes posibles pasa por tener claro entre cuantos se deben repartir las colaboraciones económicas que se puedan conseguir.

Mayores: Si bien existen clasificados del año pasado en algunas ligas, y otros que buscaban o encontraron su derecho en torneos organizados en este 2020, el llamado es abierto a todos los clubes que se quieran anotar independientemente de la situación anteriormente descrita. Los equipos del departamento clasificados son tres: River Plate, Nacional y San Rafael. El albirrojo ya aseguró su participación mientras que el tricolor se mostró interesado y dependerá de las condiciones económicas tomando la decisión final más cerca de la fecha de cierre, el club de Rafael Peraza en principio estaría en condiciones de participar, hasta la fecha máxima de anotación queda abierta la chance de que algún otro club sume sus ganas de jugar.

Sub 16: Esta categoría permite la inscripción tanto de selecciones como de clubes, siendo decisión participar o no de las instituciones y las ligas. De acuerdo a datos recabados los dos clubes del departamento que podrían participar por contar con la cantidad mínima de jugadoras necesarias son Nacional y Campana, contactados dirigentes de esa instituciones informaron que tienen interés de jugar y definirán en los próximos días. Otra posibilidad es que se juegue con un combinado departamental, para el cual el universo de jugadoras elegibles fichadas y con edad son más de 50.

Sub 14: Al no existir un club que tenga la cantidad de jugadoras necesarias para inscribirse, la posibilidad es que se juegue con una selección departamental, para la que hay un número mínimo acorde para armar el plantel. Deberá decidirlo el Consejo Único Femenino, como antecedente en el año 2019 decidió participar y logró el título del interior. 

COMENTARIOS