La revolución rusa, pero en el básquetbol de la mano del CSKA Moscú en uno de los torneos más disfrutables del mundo, el campeonato que reúne a los mejores equipos del continente europeo.
Los rusos del CSKA se consagraron por octava vez en la Euroliga y quedaron a 2 del máximo ganador de todas las épocas: el Real Madrid. Más atrás, con 6 copas cada uno, quedaron el Panathinaikos de Grecia y Macabbi de Israel.
Una final disputada en Turquía ante el local, el equipo de Anadolu Efes, quizá la sorpresa del campeonato luego de meterse en el Final Four y llegar a la final. Fue 91 – 83 a favor del equipo de Moscú.
Will Clyburn fue el MVP de estas finales, el jugador que hizo todo bien para ser pieza fundamental del elenco campeón. Trofeo entregado por Nocioni.
Por su parte, también hay distinción para Kyle Hines ganando la Euroliga por cuarta vez. De esta manera se convierte en el jugador que ha ganado más veces con equipos distintos en la historia.
Larkin fue una de las sensaciones del torneo defendiendo al Anadolu Efes, también goleador de la final con 29 puntos, pero no pudo llevar al equipo de Estambul a consagrarse con el trofeo de campeón en lo que fue una campaña histórica.
.@cskabasket outlasts Anadolu Efes Istanbul 83-91 to win its eighth European crown in the championship game of the 2019 Turkish Airlines EuroLeague Final Four at Fernando Buesa Arena
Highlights… pic.twitter.com/NdFEDQxInm
— EuroLeague (@EuroLeague) May 19, 2019
COMENTARIOS