El equipo coloniense ganó la final del torneo masculino de Liga Maragata
Tal como estaba previsto, el pasado domingo en el gimnasio Argos se disputó la última jornada del torneo de voley indoor organizado por la Asociación Maragata de Voley, con la disputa de los partidos finales.
Estudiantes el Colla, Casaflopro, ACJ M y Playa Pascual llegaron a la definición, la cual no contó con la presencia del equipo de la zona de Ciudad del Plata, con lo cual ya de cierta forma se condicionó el resultado final ya que su rival llegó sin desgaste físico a jugar el partido por el título de campeón.
En la única semifinal disputada, la que enfrentaba a los maragatos de ACJ mayores y a Casaflopro de Canelones, el triunfo fue para el local por cifras de 3 sets a 1 con parciales de 14/25, 25/17, 25/22 y 25/23.
La final
El partido final comenzó con algunos hechos que ya daban cuenta de cual sería el desenlace del mismo: ACJ con un plantel muy corto (sólo los seis jugadores mínimos necesarios para completar el equipo titular), luego de disputar una semifinal muy intensa en un gimnasio en el que el calor era agobiante. Por otra parte el rival llegó con todo el plantel a disposición, sin haber disputado la semifinal correspondiente, en un encuentro que dio comienzo apenas 40 minutos más tarde de haber terminado la semifinal en la que los maragatos lograron el boleto.
Aún así Asociación Cristiana de Jóvenes se las arregló para ganar el primer sets por 25/19, los maragatos dejaron el alma, encontraron los huecos necesarios en el equipo contrario para ganar casi todos los puntos en ataque, Estudiantes el Colla que no le encontró la vuelta y el local se lo llevó de forma justificada.
Ya el segundo set fue diferente, y marcó lo que sería el resto del encuentro, ACJ fue perdiendo fuerzas ante un Estudiantes el Colla que rotó en forma permanente a su equipo para de que así todos los jugadores estuvieran frescos a la hora de ingresar y rendir de buena forma, cosa que hicieron con efectividad. Los rosarions defendieron bien los ataques contrarios, el levantador distribuyó la pelota con criterio, y los delanteros fueron contundentes a la hora de atacar y definir. ACJ ya no ofrecía resistencia en cuanto a defensa y fallaba en ofensiva, por lo que con este panorama era lógico que el triunfo se fuera para Colonia. Finalmente el resultado del encuentro fue de 3 sets a 1, con parciales de 19/25, 27/17, 25/16 y 25/12.
Mejor jugador del torneo
Como ya es tradicional luego del encuentro se premió a quién fuera elegido como mejor jugador de la temporada, en esta oportunidad el galardón fue para el central de Estudiantes el Colla Gabriel Rudelli.
De esta manera llegó el final de la temporada para el voley en gimnasio de la Asociación Maragata de Voleibol, que ya prepara la temporada decimoquinta a disputarse el venidero año 2023.
COMENTARIOS