sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

«Era optimista pero me duelen los brazos de remar»

El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz se refirió al aplazamiento de las Copas «A» y «B»

El libertense charló en FM Principal con el programa «Peligro de gol» sobre lo resuelto en la última sesión de OFI acerca de los torneos interdepartamentales y la finalización del sub 14 pendiente de 2020, además sobre la problemática que generaría que se cumpla el plazo de dos años sin actividad de clubes lo que dejaría en condición de libres a los jugadores. 

«La noticia más importante e inesperada es el hecho de que quedó sin efecto la fecha de inicio de torneos, prevista para el mes de junio, tanto la Copa de Clubes A y B como la finalización del torneo Sub 14 del 2020. La pandemia no da tregua y se mantienen medidas de restricción en cuanto a entrenamientos, por lo que es imposible que en junio podamos estar jugando, las instituciones ni siquiera pueden practicar».

«Decidimos no fijar una nueva fecha, quedó sin efecto la anterior pero no hay ningún día probable de comienzo, la idea es no generar ninguna expectativa porque no sabemos que va a pasar. La situación sanitaria es muy compleja, esperamos que la vacuna tome fuerza y se revierta, para que poco a poco se habiliten actividades y el fútbol con público sea una de ellas porque sigue siendo una necesidad para OFI que la gente pueda ir a la cancha». 

Otro tema que preocupa es el tiempo que ha pasado en muchas ligas sin fútbol (entre ellas las dos de San Jose), y el plazo de dos años sin jugar que debe superarse para que cada jugador quede libre, aspecto que podría darse si no hay actividad en 2021: «es un tema que al ejecutivo de OFI le preocupa, y lo está tratando, desde FIFA el año pasado hubo aplazamiento de plazos administrativos por la ausencia de actividad y dio cierto oxígeno pero a la vista de lo que estamos viviendo y la prolongación que se pueda dar en el tiempo tenemos preocupación. De repente OFI puede legislar a nivel interno, a través de un congreso, y se pueda blindar para la propia organización, pero es muy difícil hacerlo para afuera al fútbol profesional uruguayo o internacional. Lo estamos estudiando, buscando caminos, pero es complejo. Se están buscando soluciones tanto desde los abogados como desde lo político».

COMENTARIOS