Generación 2012 de San Rafael ganó la Zona 5 al imponerse sobre Unión Juvenil de Durazno
A nivel de clubes, la Organización Nacional del Fútbol Infantil organiza un torneo nacional para chicos nacidos en el año 2012 (Cebollas), el representante por San José tras haber ganado el derecho al cierre del 2023 es San Rafael. Tras la primera fase, en la que dejó por el camino a Aguas Corrientes y a Atlético Florida, la final zonal lo enfrentó a Unión Juvenil de Durazno.
La llave se abrió en el centro del país, donde fue victoria por dos a cero, con tantos de Ezequiel Callero y Bastian Cáceres. La revancha se jugó en el “Jhones Ramírez” de Rafael Peraza, la historia no comenzó de buena forma porque el elenco “Lagartija” comenzó ganando, pero se rehízo el local y venció por tres a uno con anotaciones de Demetrio Callero en dos oportunidades, el restante Santiago Perdomo. Con los seis puntos disputados en el haber, la clasificación fue lograda, para estar entre los mejores nueve equipos del país.
ONFI dio a conocer el avance de la actividad, que tendrá tres triangulares a una sola rueda, San Rafael organizará en su complejo deportivo el suyo, el fin de semana del 20 y 21 de abril cuando cruzará con los montevideanos Zanja Honda y Siete Estrellas. Una de las series restantes cuenta con Deportivo Maldonado, Melo Wanderers y Danubio, la otra con Salto Nuevo, Esparta de Colonia Valdense y Bristol de Mercedes. Clasificarán el ganador de cada grupo, y el mejor segundo.
El plantel auriazul es compuesto por Ezequiel Callero, Demetrio Callero, Santiago Perdomo, Ezequiel Rodríguez, Gonzalo Díaz, Joaquín Pérez, Franco Choca, Iohan De León, Kevin Borges y Bastian Cáceres. El director técnico es Jonathan López.
COMENTARIOS