De Montevideo Portal
El josefino Santiago Melo finalizó en la vigésima colocación en el kayak individual sobre 500 metros en el Mundial Junior de canotaje que se realizó en Plovdiv, Bulgaria.
Melo, de 17 años de edad y proveniente de Ciudad del Plata, compitió en la semifinal de la prueba este domingo donde finalizó sexto con un tiempo de 1:47:201, ubicándose detrás de Hungría, España, Polonia, Turquía y Suiza y por delante de Singapur, Grecia y Hong Kong.
Esto determinó que debiera competir en la Final «C» por los puestos 19 al 27, marcando su última participación en la cita.
En dicha instancia culminó en la segunda colocación con un tiempo de 1:44.162, siendo sólo superado por Letonia y por delante de Kazajstán, Taipei, Uzbekistán, Australia, Suiza, Brasil y Suecia.
De está forma culminó en el lugar 20.º del kayak individual sobre 500 metros siendo además el mejor sudamericano en la distancia. Cabe recordar en el los 200 metros culminó 19.º, en otra buena actuación del joven deportista celeste.
«Finalizó el Mundial con una buena participación en lo individual ya que pudimos quedar entre los mejores 20 del mundo», escribió en redes sociales Melo y agregó: «todavía nos quedan metas por cumplir este año, esto sigue, a seguir superándose día a día».
COMENTARIOS