De a poco el básquetbol va retomando un orden normal que se inicia por los más chicos
Tras estar prácticamente extinto dentro del departamento durante muchos años, con algún esfuerzo individual como el de Basilón jugando Liga de Colonia o el de la Asociación Cristiana de Jóvenes con los más chicos, hay un movimiento desde hace un par de temporadas que ha permitido reorganizar una competencia local a la que le falta mucho en materia organizativa pero al menos está presente y con la participación de una selección en el torneo coloniense.
Tal despegue además ha llegado a lo más importante, que tiene que ver con la formación de nuevos jugadores en «escuelitas», a la ACJ se le sumó dentro de la capital departamental ya hace varios años San Lorenzo y desde este 2019 también se armó Universal. A ellos se le han agregado esfuerzos en otras localidades del departamento, como son Rodríguez, Playa Pascual y Libertad.
Todos ellos se encontrarán este domingo a la mañana para desarrollar el primer Encuentro Departamental de Mini Básquetbol en el gimnasio San Isidro de Libertad, donde dirán presente Villa Básquet, Playa Básquet, Universal, San Lorenzo, ACJ y el local San Isidro. Además como invitado llegará desde Montevideo Dragones Básquetbol. Con dos canchas funcionando a la vez, en un rango de edad de 6 a 9 años (Pre-Mini) y de 10 a 12 (Mini) donde participan en igualdad niñas y niños, la competencia en sí misma queda a un segundo plano y lo importante será participar y seguir dando pasos hacia adelante.
COMENTARIOS