
San Lorenzo goleó a Tito Borjas en el estadio Casto Martínez Laguarda
Fue un atractivo primer tiempo, de pasaje permanente en la mitad de la cancha, y muchos momentos donde los hombres de ataque eran más que los que defendían. Antes del minuto Tito Borjas tuvo la primera en un intento de restar corto de Pablo Belarmino, sacaron pelota a la derecha para Christian Hornes que picó al área y al tener disparo lo tomó fuerte y alto, manoteó justo Francisco Parede al tiro de esquina. Se armó un partido en el que las ventajas de uno y otro estaban claras, para el local Kevin Torena era indefendible por banda pero no lograba culimnar de buena forma, la visita con las apariciones de Federico Medina que se tiraba atrás para armar y la sumatoria de hombres por los costados. Pasados los veinte llegaría el primer tanto de la mañana, en un error en salida de Paredes que dejó corto el útil a merced del ataque rápido que tomó mal parada a su defensa, la descarga a la dercha encontró a Hornos en carrera para ganarle a Iván Reyes y definir cruzado ante la salida del golero. Con el uno a cero San Lorenzo apretó el ritmo, empezó a entrar más en juego Willians Peralta que un par de veces ganó las espaldas de los volantes rivales en carrera pero la elección del pase no fue buena cuando había ventajas, pero pasada la media hora lo que se anunciaba se concretaría. Una falta al borde del área le permitió disparar a José Manuel Falero, pasó la barrera con un tiro violento, y pese a que Alfonzo logró manotear no pudo desviar. Volvió el score a empate, y siguió de largo el santo, que antes del final de la primera parte encontró el tanto que le permitió irse con triunfo parcial a su favor a camarines. Vincent Hórnes por zona central encaró hacia la derecha y filtró para Torena, el 7 volvió a superar a su marcador y levantó un centro cerrado que Alfonzó manoteó dejándolo algo más alto de lo que iba originalmente, y en el segundo palo saltó Willians Peralta para cabecear de buena manera y poner la pelota en las redes.
SEGUNDO TIEMPO: Tito Borjas cambió estratégicamente para el complemento, pasó a jugar con línea de tres en defensa, y terminó sufriendo mucho el cuarto de hora inicial con los espacios que allí aparecían ante un San Lorenzo que en un rato liquidó el partido. Anunció Falero en diagonal que marcó hacia el lado derecho del área recibiendo un buen pase, pateó apenas ancho contra el primer palo. Lo tuvo también Torena disparando por zona zurda rasante y contra el palo donde manoteó justo Alfonzo, en el corazón del área Juan Manuel Alonso no fue egoísta y lo dejó de cara al gol a Falero abierto a la derecha pero demoró algo el disparo y justo llegó un defensa a tapar. La siguiente fue gol, que comenzaba a encaminar la goleada, en un tiro libre de Torena que al medio del arco no parecía ser de peligro, le picó antes a Alfonzo que no reaccionó de buena manera y se le escapó la bola entre las manos. Atrás del tercero llegó el cuarto, Peralta llegó al fondo de la cancha y tiró un centro medido a la llegada de frente de Falero, cabeceó cruzado a contrapié del arquero que nada pudo hacer. La media hora final fue dominada por el elenco borjense, ante un exesivo intento de salir jugando del azulgrana que perdió permanentemente la pelota en zona defensiva, pero le faltó fuerza para poner un tanto que pudiera generar alguna expectativa al respecto de que pudiera ponerse en partido. La más clara llegó en un penal marcado por mano de Nicolás Reyes, que barrió para tapar un tiro pero se la llevó con el brazo, Medina tomó un disparo fuerte y alto que se estrelló contra el travesaño. Los dirigidos por Claudio Peraza encontraron el quinto pasada la media hora, con otra aparición importante de Falero que en esta oportunidad fue el hombre de la asistencia en centro de derecha a izquierda sobre el segundo palo donde estaba Alonso, el goleador del campeonato cabeceó contra el vertical para decretar el cinco a uno final.
San Lorenzo 5 – Tito Borjas 1
Goles: José Manuel Falero x2 (S.L), Juan Manuel Alonso (S.L), Willians Peralta (S.L), Kevin Torena (S.L), Christian Hornos (T.B)
COMENTARIOS