lunes, noviembre 25San José, Uruguay
Shadow

En la última pelota

Nacional tenía los tres puntos en el bolsillo, pero Central le arrebató dos y se quedó con uno en el tiro libre del final, terminaron igualados en uno por bando

RESUMEN  

En un partido en principio parejo Central y Nacional se enfrentaban por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Mayor de San José en su versión 2018. Nacional fue mejor que su adversario y debió llevarse el triunfo, pero la cantidad de pelotas de gol perdidas hicieron posible que el decano en la última jugada del partido y de tiro libre se llevara al menos un punto. El primer tiempo fue todo albo con un Central que no encontraba fútbol por ningún lado merced al buen trabajo defensivo de los dirigidos por Cabrera. Pero no lograron los goles suficientes, aunque los merecieron para trabajar tranquilos el segundo tiempo. Central sigue siendo Central y un tiro libre de Michael Fumero lo permitió en los descuentos lograr el empate que no fue merecido, pero como dice la máxima «goles que se erran son goles en contra» y Nacional lo pagó.

PRIMER TIEMPO

Las primeras fueron para el albo

Nacional fue un torbellino contra el arco defendido por García y si bien la primera jugada de peligro fue para Central cuando por parte de Nantes se arrimó contra el arco de Silva pero este en gran attajada le ahogó el grito de gol. Luego de ello varias oportunidades fueron las que tuvieron los del arroyito: se lo perdió por dos Alayón en la primera luego de una jopeada maravillosa pero el balón se le fue por encima del travesaño y otra que le tapó en muy buena forma el golero decano. Minutos después fue Alejandro Gil que no resolvió en buena forma quien lo perdió, otra pelota pegó en el palo y una vez más Alayón que desperdiciaba la oportunidad del gol.

Se vino el gol

Y tanto va el cántaro a la fuente que sobre los 38 minutos en un error garrafal de la defensa decana, Moreira la pasó para atrás pero no había ningún compañero cerca y  el «Cola» Gandini ni lerdo ni perezoso enfiló sólo hacia el arco y cuando le salió el arquero la puso abajo contra el palo y 1 a 0 a favor de la visita.

Siguieron perdiendo goles

Nacional de contra golpe le seguía llegando al arco de forma peligrosa. Se lo perdió Gandini cuando Gil lo dejó sólo frente al golero y le pegó por arriba del travesaño. Central no le encontraba la vuelta, Chacón – el creador del fútbol en la mitad de la cancha – era bien controlado por Mayada, Fumero peleaba solo haya arriba y Pablo Cabrera bajaba a intentar buscar la pelota pero se diluía en la zona en donde mejor se mueve y el albo que tenía el partido controlado.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo nos mostró a un Central intentando algo más que en el primero, con algún cambio que no se entendió en la tribuna, Juan Ignacio Guardado por Chacón que era quién generaba el poco fútbol decano, y un tricolor que se recostaba contra su última zona y salía rápidamente en contra golpe. Alejandro Gil que resultaba imparable por izquierda, Alayón que llegaba constantemente por derecha. Nantes se perdió la primera chance clara de esta segunda parte, poco después Battaglino remató y la pelota dio de lleno en el pecho de Fuentes.

Movieron las piezas

Ambos técnicos intentaron cambios para mejorar el trámite, ingresó Juan Pablo Guardado y Martín Soria en Central, Nacional probó con Sellanes y Bentancor, pero el partido siguió en sus trece, Nacional defendiendo y Central sin muchas ideas intentando llegar al empate.

Igualdad en el final

El pibe Soria se arrimó al área, dejó el tendal, lo faulearon en el borde del área y Central tuvo en el final la oportunidad para llegar al empate. Michel Fumero se encargó de la falta y con fuerte remate, al palo del arquero venció la defensa de este y concretó el ansiado empate. No fue justo, Nacional debió haberse ido ganando y por más de un gol de ventaja pero no definió cuando tuvo que hacerlo y el local la luchó hasta el final hasta que en la última jugada logró el objetivo. Empate a uno entonces y a esperar un mejor resultado para ambos equipos en la próxima jornada, ya que este torneo es corto y los puntos que se pierden pueden ser fundamentales a la hora de la definición de los dos que pasaran a las semifinales, el tricolor tendrá libre y recién volverá en la tercera mientras que el decano va al Barrio Mariano para enfrentar a San Lorenzo.

COMENTARIOS