
CENTRAL ARRANCÓ DE LA PEOR FORMA EL PARTIDO, Y LA TERMINÓ DE LA MEJOR. GANÓ EL DECANO Y SIGUE PRENDIDO EN EL CLAUSURA Y LA ANUAL
El primer tiempo fue sumamente entretenido, con equipos que llegaron permanentemente al arco rival, y que además concretaron en más de una oportunidad. Nacional pegó primero, y lo hizo por dos, encontrando una importante ventaja. Antes de los goles, Central tuvo una chance muy clara, con centro de Ignacio Ginoria y golpe de cabeza de Nicolás Rebollo que atajó notablemente Emanuel Silva. Nacional respondió y abrió la cuenta, con pase habilitatorio de Germán Alayón y gran disparo desde el borde del área por parte de Aliyú Mohammed. No terminaba de festejar el primero, cuando tuvo que gritar el segundo. Falta de Sebastián Cabó al borde del área y ejecución brillante de Alayón que la colocó en el ángulo superior izquierdo. Tras tomar las dos conversiones, el decano salió desesperado a buscar el rápido descuento, exponiéndose en el fondo pero metiendo al local de a poco sobre su arco. Primero se reclamó un penal por falta a Ernan Delgado, y minutos después se terminó cobrando la pena máxima por mano clara dentro del área. Pablo Cabrera pateo al centro, algo a la izquierda, Silva no llegó a tapar y el descuento estaba consumado. Minutos después, el elenco de Alfredo Peluffo erró un gol increible, cuando Mohammed lo dejó en enorme pase derecho al arquero, y al borde del área chica, pero remató al poste izquierdo y se fue ancho. Joaquín Rovetta, de buen partido, comenzó a complicar a la defensar rival recibiendo de espaldas al arco y rematando tras girar, en la primera de esas el tiro se fue arriba del travesaño, y en la segunda atajó a puro reflejos Silva. La última de la primera parte, volvió a ser para la visita, Rebollo dejó de cara al gol al artillero palmirense, que entrando por derecha disparó cruzado y ancho. Se fueron a vestuarios con victoria parcial del elenco del arroyito, producto de su virtud a la hora de aprovechar las chances, y de que el decano no fue igual de certero.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue dominado por Central, desde el comienzo y hasta el final, fue haciendo méritos para primero igualarlo y luego ganarlo en el final. La primera de la segunda parte volvió a tenerla Joaquín Rovetta, otra vez girando al borde del área y disparando en esta oportunidad al primer palo, voló Silva y contuvo. Ignacio Guardado, que creció mucho en su juego en este periodo, fue el artífice del empate. Maniobrando por el carril central, y saliendo hacia la izquierda, le quedó el balón adelante para tirar centro, la pelota se fue cerrando hasta caer detrás del arquero y dentro del arco por el segundo poste. Más allá de que no había llegado tanto, el decano era dominador del partido y llegaba al merecido empate. Tras conseguir el gol, siguió presionando el equipo de Gustavo Cabrera, Nacional no lograba salir de su última zona y sufría el partido con mucho tiempo por delante. Cabrera tuvo una muy clara al girar al borde del área chica, pero el zurdazo fue demasiado central y consiguió atajar Silva. La única del elenco del arroyito en todo el segundo tiempo, fue un tiro libre al borde del área grande, muy parecido en su posición al que le había dado el segundo. Esta vez disparó Leandro Cardozo, y Maurico Calero voló para contener con su mano derecha. Ya en los minutos finales, la visita iba decididamente al ataque y el local esperaba, agazapado defendiendo y buscando algún contragolpe. Increíblemente, luego de un desborde, Central no encontró el tercero al empujar un centro y encontrar a un defensor que se cruzó justo en la raya y sacó en la línea. Ya en descuentos, el conjunto albo reclamó un penal de Calero a Leonardo Puchalvert que se metía paralelo a la línea final, dejó muchas dudas. La última pelota del partido le dio la victoria al decano, Matías Chacón tiró de esquina por izquierda a la cabeza de Sebastián Cabó que se elevó más que todos y colocó el útil al área chica, allí estaba Pablo Cabrera para meter otro cabezazo y convertir el tres a dos final. Central lo ganó con justicia, porque tuvo el fútbol y el tesón de salir a buscar un encuentro que se presentaba muy complicado, por eso es líder en el Clausura y sigue peleando la Anual.
Nacional 2 – Central 3
Goles: Aliyú Muhammed (N), Germán Alayón (N), Pablo Cabrera x2 (C), Juan Ignacio Guardado (C)
Resultado Sub 23: Nacional 3 – Central 4
COMENTARIOS