sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

En carrera a los Juegos

Hans Hannibal integró el equipo y fue fundamental para lograr el objetivo

De www.destinoceleste.wordpress.com

Las duplas uruguayas avanzaron a la ultima fase de la Continental Cup de voley playa luego de culminar segundos en Pocitos y mantienen viva la ilusión de clasificar a  los próximos Juegos Olímpicos de Tokyio 2020. El beach vóley celeste buscaba dar un nuevo paso en su ilusión olímpica, las parejas masculinas disputarán la fase semifinal de la Continental Cup en el Estadio Arenas del Plata. Marco Cairus- Lucas Mocellini y Hans Hanibal – Gastòn Baldi se median ante Ecuador en busca del boleto a la ultima fase de la competencia.

En el primer cotejo de la serie Cairus  – Mocellini enfrentaron a Jaramillo – Marcos, el cotejo que se definió en tres sets fue para la dupla visitante. Luego Hanba – Baldi buscaban ante Leon – Quiñonez emparejar la llave, después de un primer set que ganaron por estrecho margen 21 a 17 los celestes dominaron con autoridad el segundo set y vencieron 21 a 9 e igualaron la serie. En el tercer punto de la serie Cairus – Mocellini enfrentaron a Leon – Quiñonez y el proceso fue muy similar al anterior, un primer set muy parejo que terminó en manos celestes y para el segundo parcial las diferencias fueron notorias y la dupla compatriota se impuso 21 a 9. Para el cuarto punto Hanibal – Baldi buscaba cerrar la serie a favor de los uruguayos y colocar a los celestes en la final de la Continental Cup. En base a una gran labor de Hans Hanibal con toques y definiciones de gran calidad, bien acompañado por Gastón Baldi los celestes lograron las diferencias necesarias para ganar el partido, los parciales fueron de 21 a 18 y 21 a 17.

Con el objetivo cumplido los celestes enfrentaron el domingo a Venezuela para definir esta fase de la Continental Cup, la serie fue muy reñida y tras dos triunfos por equipo todo se definió en el set de oro, y allí el triunfo fue para el equipo caribeño por 15 a 13.

Con lo sucedido el combinado celeste superó una etapa más en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo, llegando a la última instancia, en la que se medirá ante Chile, Argentina y Venezuela. Estará en juego un boleto para la cita olímpica.

COMENTARIOS