Foto: Natalio Negrín
Universal y Central empataron a dos por lo que el albiverde se clasificó a la final del Apertura
El viejo clásico maragato, Universal versus Central, marcaba la primera de las semifinales que se disputaron en el «Adelaido Camaití» en la ciudad de Libertad. El empate favorecía al equipo albiverde por tener ventaja deportiva y el dos a dos final lo depositó en la final del apertura de la Liga. Los primeros minutos de juego mostraron un mejor posicionamiento en cancha por parte del equipo del Berral, que ganaba la mitad de la cancha y proyectaba a un Diego Torres que se iría a a convertir en pieza fundamental para llegar contra la última zona decana. Antes de los diez minutos ya Universal había generado un par de chances, una clara cuando en un ataque rápido quedó tres contra dos pero no se definió de buena manera, otro remate que se fue apenas por encima del travesaño, una más en la que Torres desbordó por zurda y su centro no pudo ser conectado por Leandro Méndez. El medio juego era del equipo del berral, Torres se lucía por zurda bien acompañado por Navia y por Méndez, varias oportunidades del gol desaprovechadas y un Central que apostaba más que nada a defenderse sin herramientas para llegarle al rival. Poco había hecho el decano, pero luego de un centro desde la derecha una media chilena de Lucas Bataglino la colgó del ángulo, y puso en ventaja al equipo de Cabrera que sin merecerlo se ponía uno a cero. Torres siguió haciendo estragos por zurda, desbordó una vez más y jugó al medio, le dejó servido el gol a Nicolás Olivera pero este definió muy mal y no pudo ser el empate. En otra que llegó con claras chances su remate fue tapado por García, hasta que finalmente sobre el final de la primera parte otra vez Diego Torres combinó con Daniel Martínez, este se la dejó a Leandro Mendez quien no desaprovechó la oportunidad y puso el merecido empate para Universal con que se fueron al descanso. Fue más el equipo dirigido por Peraza, con un Torres incontenible por izquierda, que generó e hizo generar muchas oportunidades de gol que fueron casi todas desaprovechadas, Central con poco, quizás un solo ataque profundo, logró irse al descanso con un empate que lo mantenía expectante y con posibilidades reales de pasar a la definición del torneo.
SEGUNDO TIEMPO: Los dlez primeros minutos no mostraron nada, Universal que con el empate se clasificaba y Central que no tenía ideas claras acerca de cómo llegarle al albiverde. En la primera Leandro Méndez se internó en el área y fue derribado, Fabregat muy bien ubicado sancionó la pena máxima. Penal que se encargó de ejecutar Daniel Martinez, quién con tiro al parante derecho venció a García para poner en ventaja al equipo del barrio El Berral. Poco le duró el contento a Universal porque dos minutos más tarde y merced de un tiro libre el «Chumbo» Hernández con un soberbio remate poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo venció el esfuerzo de Ruiz para decretar el empate transitorio y dejar con vida a su equipo. Central aprovechando la “bajadita”, aunque con pocas ideas, pretendió llevarse por delante a Universal sobre manera porque este bajó la intensidad, perdió la mitad de la cancha y salvo algo de con un Diego Torres y Leandro Méndez no llegaba con peligro contra la última zona decana. Con un Hernández que manejaba la pelota en mitad de la cancha, habilitaba en algo a sus compañeros pero sin la profundidad suficiente tuvo el necesitado de ganar alguna chance. Sebastián Gandini se lo perdió rematando por encima del travesaño, Ruiz que atajó alguna otra, las oportunidadess no se concretaban.
En Universal mientras tanto cuando aparecía Torres aparecía el fútbol de Universal pero ya sin la eficacia del primer tiempo por lo que el encuentro se fue apagando hasta quedar en el empate a dos con que el equipo albiverde se metió en la final del torneo.
Universal 2 – Central 2
Goles: Lucas Battaglino (C), Leandro Méndez (U), Daniel Martínez (U), Eduardo Hernández (C)
COMENTARIOS