lunes, abril 21San José, Uruguay
Shadow

Empate espectacular

Jugaron uno de los mejores partidos del torneo, emocionante y con permanentes llegadas, el resultado no sirvió a ninguno

Dos equipos de buen pie, aún con objetivos por cumplir en el año, se enfrentaban en el Bonifacio Antognazza dónde en los primeros minutos el local llevaba el juego a la zona final rival y tuvo la primera en un centro largo donde Santiago López la bajó de cabeza para la llegada de Giovanni Romero que no resolvió de buena manera. López avisó en la siguiente cuando con pirueta se las ingenió para enviar la bola al arco y pasó muy cerca del travesaño, «Chucarro» finalmente concretó el primero controlando y enganchando hacia su pierna izquierda para tocar suave y arriba venciendo a Fernando Pardal. Estaba bien porque el arroyito era más, tuvo minutos posteriores donde se mostró más cerca del segundo que el borjense del empate, pero una ráfaga de la visita terminó con el score a su favor. Primero para empatar llegó el disparo de Javier Cerdeiro desde media distancia en el que la reacción de Emanuelle Silva no fue la mejor y la pelota terminó adentro, en la carga posterior llegó a definir Mathías Rodríguez y Silva está vez atajó notable pero Bequer Hernández en el retroceso desesperado terminó empujando el útil con su cabeza en su propia meta. A poco del final Nacional puso justicia en el resultado para irse a vestuarios dos a dos, López robó en salida rival y encontró el espacio para disparar, venció a Pardal y se anotó uno más en la cuenta personal.

SEGUNDO TIEMPO: El intercambio de ataques del primer tiempo se mantuvo en el complemento, y en la primera Nacional consiguió el gol tras desborde y centro desde la derecha a la cabeza de Giovanni Romero que la acomodó en el fondo del arco. Pudo llegar el cuarto en disparo de Gabriel Silveira desde lejos que picó al lado del palo, pero el peleador Tito Borjas lo empató en penal de Silva cuando barrió abajo y tocó un rival, Nicolás Valaguéz eligió el palo opuesto al arquero y colocó el tres a tres. Se armó un gran partido en el que Santiago López era incontrolable, definió solo mano a mano ancho, dos veces ganó después por arriba pero primero Pardal en brillante tapada y luego el palo le negaron la anotación, en el rebote de esa segunda jugada lo tuvo Nicolás Fuentes pero no acertó a portería. Era un vendaval el local al que se le anuló un gol por posición adelantada de López, Martín Orsi estuvo a punto de convertir después de un par de rebotes que lo favorecieron pero disparó y un pie apareció en la línea para despejar justo. De contra golpe el borjas pudo encontrar un nuevo quiebre de empate cuando Ismael Arguinarena lo dejo derecho al arco a Rodríguez pero Silva salió muy rápido y achicó justo, quedaba muy expuesto el local pero con su adelantamiento generaba mucho, quedó un final emocionante y sin un vencedor probable. Los dos a todo o nada, Gustavo Curbelo estrelló la pelota contra el palo prácticamente en descuentos y en el rebote Hugo Mallada disparó rozando el parante, hubo tiempo para la expulsión de Rodrigo Boutureira y un reclamo final del visitante cuando Del Río corría al gol y parecía estar todavía dentro del tiempo otorgado por el juez como adición.

Nacional 3 – Tito Borjas 3

Goles: Santiago López x2 (N), Yonathan Del Río (T.B), Bequer Hernández e/c (T.B), Giovanni Romero (N), Nicolás Valaguéz (T.B)

COMENTARIOS