Maldonado logró igualar en Salto con gol en la última pelota del juego
Superada la incertidumbre al respecto de uno de los participantes en la definición, luego del fallo del tribunal de la Organización del Fútbol del Interior que mantuvo lo ocurrido en campo, Salto y Maldonado jugaron el primero de los dos partidos que resuelve el campeón en categoría juveniles. La conducción arbitral en el “Ernesto Dickinson” salteño correspondió a terna del Sur, desde Durazno encabezó Matías Pérez junto a Gonzalo Ríos y Juan Andrés Monzón.
Salto inició el partido con Brolin Torres, Deivid Salaberry, Brahian Soria, Thiago Correa, Joaquín Aguirre, Franco Filippini, Facundo Silveira, José Ignacio Giménez, Lautaro Godoy, Lucas Silva y Lautaro Fernández, dirigidos por Wilson Cardozo. Por su parte Maldonado entró jugando con Samuel Rodríguez, Leandro Figueredo, Paulino Viera, Emiliano Bueno, Tiago Fonseca, Francisco Hernández, Tadeo Alayón, Valentín Silvera, Mateo Longeau, Eduardo Rojas y Juan Ignacio Leguizamón, bajo conducción de Ruben Urrutia.
Tras veinte minutos iniciales parejos, el tanto concretado por el local le permitió pasar a tener una superioridad clara, en la que sólo le faltó aumentar la diferencia. La conversión llegó en una buena jugada de Aguirre que cuando encontró el espacio puso un centro medido a la cabeza de Facundo Silveira, el primer desvío pegó en el palo pero el rebote le volvió a caer al 16 que entrando por la derecha y en solitario sólo la tuvo que empujar. La falta de efectividad no le permitió a la albirroja encontrar una ventaja superior, se destacaron en ese contexto un par de buenas atajadas del meta Rodríguez, una cuando Silva apuntó y acertó al ángulo pero apareció su mano, la siguiente de Correa tras driblear y encontrar el momento de un tiro que se metía contra el palo. Además, erró de forma poco creíble en descuentos Salaberry, el zaguero quedó sólo en el área y quiso tocar contra el vertical pero se le fue ancha. La mejor noticia que recibió la visita en todo el juego fue que se pitara el final, en el entretiempo se ordenó y dejó de pasar constantes zozobras, para armar un partido que exhibió mayor paridad.
En el complemento las jugadas de peligro escasearon, los arqueros pasaron a ser espectadores, pese a la derrota fue algo más cómodo para un conjunto del este que cerca del final se animó a ir a buscar. Sumó hombres a la ofensiva, el local sintió el ritmo que por momentos impuso, y pese a no haber hecho grandes merecimientos el empate apareció. Ya en descuentos se sumaron varios tiros de esquina, la defensa salteña mostró problemas para resolver, hasta que en la última llegó la anotación. El corner se levantó desde el costado derecho y en la intención de sacar el goalkeeper Torres la dejó corta, apareció Hernández más rápido que todos para conectar con pierna izquierda, y el útil terminó en la red. La revancha será el próximo fin de semana en San Carlos, y allí en caso de haber un ganador será campeón, si hay empate en los 90 minutos será momento de alargue, de persistir habrá penales.
Salto 1 – Maldonado 1
Goles: Facundo Silveira (S), Francisco Hernández (M)
COMENTARIOS