sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Electrizante título decano

En uno de los finales más increíbles que se recuerden en definiciones de campeonato Central doblegó a Universal

Fue un primer tiempo quebrado en dos mitades, la primera favorable en el juego y chances de gol a Universal, la segunda con los mismos aspectos en favor de Central. Un par de apariciones importantes del arquero Fabio García fueron claves para mantener el cero en el arco decano en momentos en los que el albiverde presionaba y era más, un pelotazo cruzado a Emiliano Albernáz que ganó la espalda de su marcador lo dejó con chance clara de remate que muy central fue contenido, en la siguiente encaró Leandro Méndez en diagonal desde la izquierda y al pisar al área intentó tocar abajo pero el floridense dijo que no. Sobre los veinte minutos hubo un movimiento de enorme importancia para el trámite, varió en el albinegro la posición de los tres media puntas que poco habían aportado, los tres comenzaron a insidir y fue momento de su equipo desde ahí y hasta el pitazo final. Pudo abrir el score en un corner de Eduardo Hernández cerrado al segundo palo en el que ganó Pablo Cabrera solo pero cabeceó arriba, en la siguiente llegó un verdadero golazo de Juan Ignacio Guardado recibiendo la descarga de Cabrera y corriendo de frente a la meta para ejecutar de media distancia y ponerla en el ángulo superior derecho. El albiverde tuvo una clara en tiro libre de Daniel Martínez en el que García adivinó la intención y firmemente atrapó, el segundo estuvo cerca en un par de ataques rápidos donde el rival estaba muy mal parado pero no decidió bien en el último pase. Aprovechó su momento Central, logró el gol, y por eso se fue a vestuarios en ganancia.

SEGUNDO TIEMPO: Los cuarenta minutos que pasaron desde el pitazo inicial hasta el segundo gol de Juan Ignacio Guardado no hacían suponer de ninguna manera el final de locos que se dio. Transcurrió todo el complemento en la intención de Universal de buscar el empate sin ideas y casi sin llegar al arco, y el control de Central que conforme con la diferencia por mínima no sufría grandes zozobras y se aprontaba para un ataque rápido que liquidaba el pleito. Lo pudo anotar Juan Pablo Guardado llegando solo por el segundo palo tras centro de Fabricio González pero no la pudo empujar, a cinco minutos de cumplir con el tiempo regular lo hizo en gran definición el menor de los Guardado llegando por izquierda y eludiendo a Ruiz para definir ante el retroceso desesperado de un defensor que no llegó. Parecía liquidado, pero el elenco del Berral demostró que no y en cuatro minutos lo empató, en base a pelotazos largos complicó a una defensa que no respondió de la manera en la que lo había hecho a lo largo de lo restante de partido. El primer envío desde campo propio fue peinado por Daniel Martínez que tuvo el mérito de ir a buscar la devolución de Leandro Méndez quien por derecha picó habilitado y la sacó atras en gran pase al «Pollo» que definió a quema ropa, la locura se desató en la siguiente con otro balón peinado y una pirueta para el recuerdo de Germán Bombaci que en su vuelta después de mucho tiempo con chilena la puso lejos del alcance de García. Dos a dos, parecía el pico de emoción de la noche pero el juego tenía guardado una más, tiro de esquina que fue peinado en el primer palo y le cayó a Fabricio González quien definió entre muchas piernas al borde interno del poste izquierdo y el rebote lo favoreció metiéndose al arco. Protestó el albiverde una posible posición adelantada de alguien que habría empujado en línea de meta, desestimó el juez y el asistente de ese lado, no hubo tiempo para nada más y Central gritó campeón una vez más.

Universal 2 – Central 3

Goles: Juan Ignacio Guardado x2 (C), Daniel Martínez (U), Germán Bombaci (U), Fabricio González (C)

Definición del título de campeón: Universal posee dos derechos como campeón del Apertura y la Anual, Central uno como ganador del Clausura, el primero de ellos se resolverá en régimen de ida y vuelta donde el primer criterio de definición es la suma de puntos y el segundo diferencia de goles sin que se tome en cuenta los tantos de visitante como dobles en caso de igualdad. De ganar el albiverde es campeón, de imponerse el decano forzará un último partido definitorio entre estos dos equipos. 

COMENTARIOS